lunes, 19 de septiembre de 2016

esto permitirá mejorar el desempeño de todos aquellos que prestan sus servicios en la administración municipal,

Aprueban código de ética y conducta para servidores públicos

En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores aprobaron el código de ética y conducta de la administración pública con el fin de establecer normas morales que ayuden a que los servidores públicos mejoren su trato y servicio a la ciudadanía.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez señaló que es una manera de fomentar principios y valores entre los servidores públicos “esto permitirá  mejorar el desempeño de todos aquellos que prestan sus servicios en la administración municipal, si bien son cuestiones éticas y morales, ayudarán a perfeccionar el trato y servicio hacia los ciudadanos”.

Los integrantes del H. Ayuntamiento coincidieron que este código es de importancia para mejorar la atención a la ciudadanía por lo que todos los servidores públicos deberán conocerlo y aplicarlo diariamente en las actividades que realizan.

Por su parte, el secretario técnico de gabinete, Inocencio Ibarra Piña, señaló que la creación de este código forma parte de las acciones encomendadas por la edil para mejorar el servicio y atención a la ciudadanía “trabajamos en conjunto para crear conciencia entre todos los que atendemos distintas áreas y desempeñamos alguna función en el municipio, de esta forma seremos unos mejores servidores públicos”.

Este código de ética y conducta tendrá reglas de integridad, así como de actuación y desempeño de los servidores públicos, además de  sus atribuciones, mismas que, en dado caso de incumplir, serán merecedores una sanción y reporte en su expediente.

Dicho código será publicado para que todos los servidores públicos de Chimalhuacán lo conozcan y adopten durante el desempeño de sus funciones. Finalmente los integrantes del cabildo exhortaron a que la población se acerque a conocer este conjunto de reglas con el fin de que el trato entre ambos se desarrolle con responsabilidad y respeto.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario