viernes, 22 de julio de 2016

Los cibercriminales llevan mucho tiempo adaptando sus estafas a cada estación... Apple Pay a través de la plataforma IBM WebSphere Commerce...

OTORGA ESTADOS UNIDOS CERTIFICACIÓN A MÉXICO POR PROTECCIÓN DE LAS TORTUGAS MARINAS EN LA PESCA DE CAMARÓN

+ La PROFEPA y la CONAPESCA demostraron la eficiencia del programa de protección de las tortugas mediante la verificación y certificación de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET), en las redes de arrastre de camarón.

+ Funcionarios del Departamento de Estado y de la Administración Nacional de Océanos y la Atmosfera (NOAA) de los Estados Unidos, evaluaron el programa que aplican la PROFEPA y la CONAPESCA sobre construcción y uso de los DET en la flota camaronera mexicana.

+ La certificación de los Estados Unidos ha sido otorgada en dos ocasiones durante la presente administración.


El gobierno de los Estados Unidos, comunicó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), que otorgó la certificación del programa de protección de tortugas marinas en la pesca de arrastre de camarón de la flota camaronera mexicana.

La certificación norteamericana, otorgada por segunda ocasión en la presente administración, está basada en la adopción preventiva para reducir la captura incidental de tortugas marinas durante la pesquería comercial de camarón, de manera comparable al programa vigente en los Estados Unidos.

Para obtener esta certificación, la PROFEPA y la CONAPESCA demostraron a una delegación de funcionarios del Departamento de Estado y del Servicio Nacional de Pesquerías Marinas de la Administración Nacional de Océanos y la Atmósfera (NOAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que visitaron México, que la flota camaronera del Golfo de México y del Pacifico cumplen con las normas internacionales relativas a la protección de tortugas marinas.

Durante visitas realizadas al Pacifico en los Puertos de Guaymas y Mazatlán en enero de 2015; y en el Golfo de México a los Puertos de Tampico y Campeche en noviembre de 2014 y febrero de 2016, la delegación norteamericana constató la verificación que inspectores de la PROFEPA y oficiales de la CONAPESCA, aplicaron a 102 barcos que contaban con la instalación de 295 excluidores de tortugas marinas, durante la pesquería comercial de camarón.

Consignaron que la tasa de cumplimiento de las regulaciones sobre la construcción y uso de los Dispositivos Excluidores de Tortuga (DET) fue en promedio del 80 %, en virtud de que se detectaron problemas menores, lo cual no ponía en riesgo de captura incidental de quelónios, toda vez que se relacionaban a aspectos de fácil arreglo que fueron solventados al momento de la revisión.

La legislación de los Estados Unidos prevé la prohibición de la importación de camarón de aquellos países que, conforme a la consideración estadounidense, no cuentan con medidas comparables en eficacia a las de ese país para proteger a las tortugas marinas durante las operaciones de pesca de arrastre de camarón silvestre.

Por lo anterior, México cuenta con una normatividad similar para hacer compatible la protección de las tortugas marinas con la pesca de camarón.

La norma oficial mexicana NOM-061-PESC-2006 establece las especificaciones técnicas para la construcción y uso de los excluidores de tortugas marinas.

La PROFEPA aplica un programa anual de verificación de la correcta construcción de los dispositivos, por lo cual la flota camaronera obtiene un certificado que le permite salir a la pesca de camarón.

Asimismo, la CONAPESCA y PROFEPA con apoyo de la SEMAR, llevan a cabo operativos de vigilancia en altamar para revisar el uso correcto de los DET; en promedio mediante esta tarea se revisan 300 barcos camaroneros, que representa el 30% de la flota que asciende a mil 100 embarcaciones.

México mantiene y refrenda sus compromisos, tanto a nivel nacional como internacional, para garantizar la protección de las tortugas marinas y las especies de vida marina en general, por lo cual, al día de hoy, nuestro sector pesquero cuenta con una cultura de pesca sustentable y respetuosa de la vida silvestre.
+++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Cultura para todos

Una fiesta de color con bailes típicos del Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Jalisco y Tamaulipas a cargo del Ballet Folklórico Municipal de Chimalhuacán y la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla, se vivió en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, a través del programa La cultura para todos.

El director del Auditorio Municipal, Norberto Ibarra Rodríguez, informó que durante todo el mes de junio realizarán diferentes actividades culturales con el propósito de acercar las bellas artes a los habitantes de Chimalhuacán e incentivarlos a integrarse a alguna de las agrupaciones culturales.

"Todo ser humano tiene derecho a la cultura y la sana recreación y una manera de cumplir es acercando el arte en todas sus expresiones para hacerlos crecer, soñar y actores de su propio destino", comentó.

Visiblemente entusiasmado, el público disfrutó de la presentación del Ballet Folklórico de la ESBA con bailes de los estados de Veracruz, Tamaulipas y México.

Por su parte, el Ballet Folklórico Municipal de Chimalhuacán presentó Paseo por Oaxaca con los temas: Danza de la Pluma, Flor de Piña y Sones de Betaza; además de Viva Jalisco con los sones; el Tranchete y Maracumbe y el típico Jarabe Tapatío, mismos que provocaron gran emoción en el público presente.

Ibarra Rodríguez informó que dentro de las actividades culturales de la semana están las obras teatrales “Mira en el sol, es gratis”, “Opera Pánica” y “Nadie se va a reír”, entre otras.

Agregó que el fin de semana próximo, el público podrá admirar presentaciones de baile regional con Fandango veracruzano y Bello Chihuahua; asimismo se festejará a los papás con música del Mariachi municipal.

Por último apuntó que desde la apertura, en el mes de abril, se han realizado más de 50 eventos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, que van desde  exposiciones de pintura, obras de teatro, conciertos, presentaciones de baile y danza folclórica, por mencionar algunas.
+++

Contra el abuso y maltrato en la vejez

La directora del Sistema DIF municipal de Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que atiende de manera integral a más de seis mil adultos mayores a través de los grupos de la Tercera Edad y cerca de 200 en Casa de Día.

Con motivo del Día mundial de toma de conciencia de abuso y maltrato en la vejez, que se celebrará el día de mañana 15 de junio, Aguirre Mondragón indicó que en tres años han logrado aumentar la cobertura de atención 260 por ciento, pasando de dos mil 300 adultos mayores en 2013 a más de seis mil actualmente, quienes reciben atención médica gratuita, talleres de capacitación y de esparcimiento.

Por su parte, el director de Casa de Día del adulto mayor, Erick Martínez, manifestó que todos los días este centro ofrece atención geriátrica, psicológica y médica a 180 personas de la tercera edad, quienes además reciben alimentos nutritivos, conviven en actividades recreativas y participan en talleres de manualidades y activación física.

Además, dijo los adultos mayores reciben pláticas relacionadas con temas de valores, derechos humanos y trato digno para prevenir abuso y maltrato dentro del núcleo familiar.

“Ninguno de los 180 adultos mayores que atendemos en Casa de Día sufre de violencia psicológica ni física, producto de todas las acciones que instrumentamos para que vivan en un ambiente libre de agresiones y abuso, los hacemos conscientes de sus derechos; convivir entre ellos les da fuerza y ganas de seguir disfrutando cada día”, comentó.

Sin embargo, dijo, Casa de Día recibe en promedio seis casos cada mes de adultos mayores que reportan ser víctimas de algún tipo de violencia “inmediatamente les brindamos atención médica y legal; asimismo, los canalizamos con las dependencias correspondientes para que los ayuden a solucionar los conflictos y les damos seguimiento”.

Por último, indicó que el día de mañana coordinará una conferencia en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcoyótl para los adultos mayores, donde además de pláticas relacionadas con sus derechos, también participarán en una sesión de risoterapia para celebrar el Día mundial contra el abuso y maltrato en la vejez.
+++

Atletas chimalhuacanas buscan integrarse a Federación Mexicana de Natación

Con dedicación, disciplina y perseverancia, el equipo de nado sincronizado Espartaco Nerea entrena intensamente para alcanzar el nivel de profesionalización que les permita integrarse a la Federación Mexicana de Natación (FMN), informó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez.

Asimismo, indicó que se trata de 20 menores, quienes realizaron su primera exhibición de ballet como parte del proceso de preparación para obtener la constancia de afiliación al equipo nacional de la  FMN.

“La preparación de nuestras deportistas debe de estar encaminada hacia la excelencia por lo que tuvieron que tomar clases de ballet, pues ante la FMN deberán mostrar un alto nivel de desarrollo en expresión corporal y elegancia en los movimientos para lograr la afiliación, posteriormente cada una de ellas realizará exámenes con el fin de incorporarse al equipo nacional en la especialidad de nado sincronizado”.

Bajo este esquema de preparación, Roldán Juárez informó que el club Espartaco Nerea realizará una segunda exhibición el próximo 25 de junio en el torneo municipal de natación en la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva El Tepalcate, el 16 de julio se presentará en las instalaciones de la Selección Nacional de Nado Sincronizado y en octubre buscará su afiliación al FMN.

Cabe resaltar que esta disciplina forma parte de las 22 actividades deportivas que ofrece el gobierno municipal del Nuevo Chimalhuacán para niños, jóvenes y adultos de manera gratuita.

Finalmente, el director del IMCUFIDECh invitó a las niñas y jovencitas que deseen prácticar este bello deporte lo hagan, acudan a las instalaciones de la unidad deportiva el Tepalcate, ubicada en avenida Arenal s/n esquina Cajetito colonia Tepalcate, para que realicen su inscripción y sean parte de este selectivo.
+++

F5 PRESENTA NUEVO SOFTWARE QUE INTEGRA AVANCES A LA SEGURIDAD, EL MANEJO Y LA ORQUESTACIÓN DE APLICACIONES

Programabilidad de servicio líder de la industria promueve capacidades de implementación flexibles, controles basados en políticas y soporte a la nube híbrida

Junio de 2016 – F5 Networks (NASDAQ:FFIV) presentó soluciones basadas en software que permiten a los clientes integrar de manera imperceptible servicios de disponibilidad y seguridad, simplificar el manejo de dispositivos y orquestar mejor la infraestructura de TI. Con el fin de reducir costos e incrementar la eficiencia, las organizaciones evolucionan hacia modelos de infraestructura más dinámicos que combinan componentes físicos, virtuales y de la nube. Dando soporte a esta transición, las soluciones innovadoras y versátiles de F5 dan a los clientes la posibilidad de aprovechar los beneficios que proporcionan las arquitecturas tradicionales de los centros de datos, de la nube e híbrida.

F5 PRESENTA:

El software BIG-IP® 12.1, que provee servicios líderes para aplicaciones con integración mejorada a la nube pública y políticas de seguridad más refinadas para entornos de la nube en premisas e híbrida.
BIG-IQ® Centralized Management 5.0, que proporciona manejo extendido para el portafolio de soluciones BIG-IP de F5 con avances significativos en escalabilidad y desempeño.
iWorkflow™ 2.0, que hace posible la orquestación de servicios de F5 con soluciones enfocadas en SDN como Cisco ACI y VMware NSX, además de escenarios de implementación continuos que utilizan herramientas de operaciones de desarrollo (DevOps) de proveedores como Ansible, Chef y Puppet.


Servicios programables para aplicaciones para lograr la mejor flexibilidad

Con el lanzamiento del software BIG-IP versión 12.1, ningún otro proveedor de controladoras para la entrega de aplicaciones (ADC, por sus siglas en inglés) ofrece el nivel de programabilidad de F5 en arquitecturas tradicionales, de la nube e híbridas. La nueva tecnología iRulesLX™ de F5 marca un avance considerable en programabilidad, brindando la posibilidad de manipular e implementar de manera selectiva capacidades de servicio a través de Node.js, e incluye fácil acceso a más de 250,000 paquetes Node.js de la comunidad. Estas capacidades son especialmente importantes para proveer funcionalidad avanzada para aplicaciones Web que requieren rendimiento optimizado, escalabilidad y servicios únicos de control del tráfico. Además, un nuevo complemento para el Eclipse Integrated Development Environment(IDE, Entorno de desarrollo integrado)—que cuenta con el soporte comúnmente de otros proveedores de tecnología empresarial (por ejemplo, CA, Google, IBM, Oracle, Red Hat y SAP)—permite la rápida provisión de código reutilizable que provee funcionalidad avanzada.

“Para satisfacer mejor las necesidades de los clientes, hemos realizado inversiones considerables en seguridad, manejo y orquestación, a la par del software replete de características que da soporte a nuestra línea de productos más representativa BIG-IP”, dijo Karl Triebes, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos y director de tecnología de F5. “Dar a las organizaciones la posibilidad de integrar soluciones de F5 con proveedores y soluciones como AWS, Azure, Cisco y VMware ciertamente es una prioridad, pero también tenemos la vista puesta en asegurarnos de que nuestra soluciones tengan resonancia entre aquellos que utilicen tecnologías de fuente abierta comoOpenStack, además de una infraestructura ágil de compañías emergentes ‘nacidas en la nube’”.

Sólida seguridad basada en políticas con protección para aplicaciones en todas partes

La proliferación de aplicaciones que se ejecutan en Internet ha conllevado a amenazas generalizadas a servicios Web decisivos para los negocios, a la par de un incremento en el refinamiento de los ataques. Las mejoras a la seguridad de F5 permiten a las organizaciones garantizar de manera más efectiva la disponibilidad y el desempeño de las aplicaciones, resolver brechas de protección críticas para las aplicaciones y reforzar las defensas en general. El anuncio de hoy refleja varias nuevas capacidades de seguridad, con aspectos sobresalientes como:

BIG-IP 12.1 mejora la defensa de aplicaciones Web líder de la industria a través de BIG-IP Application Security Manager™ (ASM) con métodos de detección de bots personalizables únicos que permiten un análisis detallado y un extenso rastreo de IDs de dispositivos.
BIG-IP ASM acelera la colocación en lista negra de IPs maliciosas en hardware a altas velocidades en el caso de amenazas de nivel 7, proporcionando cobertura hasta que se actualicen las listas de alimentación.
F5 da visibilidad de las conexiones HTML 5 WebSocket para ofrecer una protección integral de políticas donde fallan otros WAFs (firewalls para aplicaciones Web).
 BIG-IP Advanced Firewall Manager™ ofrece ahora capacidades mejoradas que mitigan automáticamente ataques en los niveles 3 a 7 en orden ascendente en el reino ISP y controlan las acciones iniciadas por los usuarios en canales SSH con un simple refuerzo de políticas personalizadas.


Estrecha integración con los principales entornos de la nube pública

Los arquitectos y desarrolladores de aplicaciones deben implementar rápidamente aplicaciones y servicios como parte de un conducto de implementación continua y al mismo tiempo asegurarse de que se mantengan rápidos, altamente disponibles y seguros en todo el proceso. Las soluciones de F5 están diseñadas para permitir a los clientes utilizar los mismos servicios en la nube que pueden usar en el centro de datos. Nuevas tecnologías ofrecen soporte extendido para entornos AWS y Azure, incluyendo la integración con la auto escala AWS para escalar de forma dinámica servicios de aplicaciones, activar/reservar alta disponibilidad en zonas de disponibilidad, y capacidades agregadas WAF de F5 para Azure Security Center.

Poderosas capacidades de manejo y orquestación para simplificar las operaciones

Para los arquitectos y administradores de redes, F5 ha actualizado su solución BIG-IQ Centralized Management. La plataforma provee capacidades de visibilidad, reporte, licencias y manejo que simplifican las operaciones para productos F5 BIG-IP, y ahora incluye soporte para el premiado BIG-IP Access Policy Manager® de F5. F5 es el único fabricante que combina manejo centralizado basado en roles para la entrega de aplicaciones, seguridad y manejo de identidad en una estructura unificada. Además, con esta nueva versión de BIG-IQ, ahora los clientes pueden manejar, actualizar y configurar de manera simultánea servicios hasta para 200 dispositivos físicos y virtuales, y manejar hasta 5,000 licencias de BIG-IP.

La nueva plataforma iWorkflow de F5 acelera la implementación de aplicaciones permitiendo la orquestación de servicios de red, como el manejo y la seguridad del tráfico. Disponible como dispositivo virtual, iWorkflow™ es una solución para múltiples usuarios para implementar políticas de entrega de aplicaciones con soluciones BIG-IP para dar soporte a diversos entornos de TI, incluyendo nubes híbridas. Mediante el uso de plantillas inteligentes, se pueden implementar políticas directamente a través de la GUI (interfaz gráfica de usuario) de iWorkflow, por medio de soluciones de manejo de terceros como Cisco ACI o VMware NSX a través de conectores, o bien por vía de otras tecnologías de orquestación como Ansible, Chef y Puppet con un SDK.

“Conforme los servicios y recursos de aplicaciones se abstraen en entornos cada vez más diversos, la posibilidad de unificar fácilmente la funcionalidad y reforzar políticas en las soluciones de los proveedores se vuelve esencial”, dijo Brad Casemore, director de investigación de redes de centros de datos de IDC. “De igual forma, la posibilidad de que la TI empresarial adapte de forma programática el desempeño y orqueste servicios es una necesidad para el éxito de las organizaciones con implementaciones SDN y de la nube de múltiples proveedores”.

Disponibilidad

El software BIG-IP versión 12.1, BIG-IQ Centralized Management 5.0 e iWorkflow 2.0 estarán disponibles en el segundo trimestre del año calendario 2016. Sírvase contactar a una oficina local de ventas de F5 para solicitar información adicional sobre la disponibilidad de productos y servicios perteneciente a países específicos.

Recursos adicionales

Manejo ≠ Orquestación – Publicación en el blog de F5
Materiales sobre iWorkflow de la comunidad DevCentral de F5
Soluciones para la nube de F5
Soluciones de seguridad de F5
+++

NINTENDO DA A LOS JUGADORES LIBERTAD DE AVENTURA SIN PRECEDENTES EN THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD

E3 También Marca la Primera Experiencia de Juego en Vivo de Pokémon Sun
 y Pokémon Moon

LOS ÁNGELES, 14 de junio de 2016 – The Legend of Zelda: Breath of the Wild representa la próxima gran aventura de Nintendo que rompe todos los esquemas. El juego marca una nueva cumbre para la serie y hoy, Nintendo mostró al mundo el primer vistazo del inmenso y palpitante mundo de la versión del juego para Wii U en la exposición de videojuegos E3 en Los Ángeles. El juego desafía y sorprende a los jugadores a la vuelta de cada esquina, mientras les ofrece una libertad increíble para explorar este enorme mundo que se encuentra en esta aventura al aire libre.
“The Legend of Zelda: Breath of the Wild rompe los esquemas de la serie y de los juegos en general”, dijo el Presidente y COO de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime. “Adónde vas, cómo llegas ahí, el orden en el que lo haces y los objetos, armas y estrategias que usas para resolver los rompecabezas y derrotar a los enemigos, todo depende de ti”.
Hoy Nintendo le dio a los aficionados solamente una muestra de cómo The Legend of Zelda: Breath of the Wild eleva la serie a nuevas alturas. El pabellón de Nintendo en la E3 envuelve a los asistentes en el mundo del juego. Mientras los asistentes a E3 recorren Hyrule, pueden explorar el juego como ellos quieran porque el mundo es muy amplio y los jugadores no tienen que tomar un camino predeterminado.  Esta sensación de libertad e inmensidad, realmente cobrará vida en el juego final, cuando la experiencia no esté limitada a las restricciones de la versión de prueba en el piso de la exposición.
Durante una demostración de Nintendo Treehouse: Live, Nintendo mostró que el heroico Link necesita ser ingenioso mientras explora su ambiente. Es importante que los jugadores se familiaricen con sus alrededores de manera que puedan encontrar armas u obtenerlas de los enemigos derrotados. La comida ayuda a Link a mantener sus corazones y puede darle fortaleza o potenciara sus una habilidades.
El juego rompe con algunos convencionalismos de la serie. Por ejemplo, muchos de los enemigos menores ya nos están dispersos al azar alrededor del mundo, ya que muchos ahora viven juntos en colonias. Link puede escalar torres y estructuras gigantes para divisar sus alrededores. Incluso puede llegar a la cima de las montañas – cualquier montaña que él pueda ver, la puede escalar. Puede volar en paravela a las áreas más bajas o incluso usar su escudo para deslizarse cuesta abajo por una montaña. Link viajará cruzando campos, a través de bosques y a las cimas de las montañas.
El mundo salvaje del juego rodea a Link y él debe poner atención a los cambios en el clima, ya que un cambio en el clima o la temperatura pueden afectar el ambiente y su capacidad para sobrevivir en él.  Un aguacero repentino puede empapar una buena fogata o una tormenta de rayos puede ser atraída a las armas metálicas de Link.  Los jugadores pueden tener que usar ropa de abrigo o cambiarse con algo más apropiado para el calor del desierto.
Más de 100 Santuarios de la voluntad pueden encontrarse a través del mundo del juego, esperando a que los jugadores los descubran y los exploren en el orden que ellos quieran. Conforme los jugadores atraviesen las trampas y los acertijos que hay dentro, ganarán objetos especiales y otras recompensas que les ayudarán en su aventura. Los acertijos a menudo tienen respuestas múltiples y los secretos pueden ser encontrados en cualquier parte. La exploración y el descubrimiento son una gran parte de la diversión.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild está programado para salir al mercado simultáneamente para la consola Wii U y para la siguiente consola de Nintendo, que lleva el nombre clave de NX, en 2017. El juego también incluye compatibilidad con amiibo, los cuales se venden por separado. Nintendo anunció una serie de figuras de amiibo específicas para el juego que incluye a Link con un arco (arquero), Link a caballo (jinete) y un guardián que es el primer amiibo con partes flexibles. El actual amiibo Link lobo también funciona con el juego: Cuando los jugadores tocan el amiibo Link lobo en el Wii U GamePad, Link lobo atacará a los enemigos por sí solo y ayudará a los jugadores a cazar. Link lobo tiene tres corazones, a menos que los jugadores hayan guardado datos de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, y desaparece cuando se agotan sus corazones. Pueden obtenerse más detalles en http://e3.nintendo.com/amiibo/.
Aunque The Legend of Zelda: Breath of the Wild claramente es la estrella de la participación de Nintendo en E3, Nintendo Treehouse: Live también dio a los aficionados de Pokémon algo para volverse locos esta mañana: la primera muestra en vivo a nivel mundial de Pokémon Sun y Pokémon Moon, la séptima y más reciente generación de la serie Pokémon. Los juegos*, creados para las consolas de la familia Nintendo 3DS, incluyen nuevos Pokémon, un nuevo Pokédex, una nueva región y un nuevo formato de batalla que juntos mejoran la experiencia de Pokémon en prácticamente todos los sentidos.
En los juegos Pokémon Sun y Pokémon Moon, los jugadores se embarcan en una nueva aventura como un Entrenador Pokémon. Atrapan, combaten e intercambian nuevos personajes de Pokémon en las islas tropicales de la Región Alola, que comprende cuatro islas ricas en belleza natural y una isla artificial.
Los jugadores pueden elegir uno de tres nuevos Compañeros Pokémon (Rowlet, Litten y Popplio) y descubrir el misterio detrás de los Pokémon Legendarios (Solgaleo y Lunala).
Pokémon Sun y Pokémon Moon saldrán a la venta el 18 de noviembre. Puede obtenerse más información sobre los juegos en Pokemon.com/SunMoon y un video con las revelaciones de hoy, se puede encontrar en YouTube.com/Pokemon.
Quien quiera seguir las actividades de Nintendo en la E3 desde lejos, puede estar atento a Nintendo Treehouse: Live en http://e3.nintendo.com o en los canales de  YouTube o Twitch de Nintendo. El resto de la exposición de hoy estará dedicada a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El último día de Nintendo Treehouse: Live empieza a las 10 a.m. (tiempo del Pacífico), el miércoles 15 de junio y mostrará principalmente una demostración de los juegos de Wii U y Nintendo 3DS anunciados previamente, incluyendo Tokyo Mirage Sessions #FE (24 de junio), Monster Hunter Generations de Capcom (15 de julio), Paper Mario: Color Splash (7 de octubre) y Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past (2016). Adicionalmente, los espectadores tendrán un primer vistazo del nuevo juego de la serie Mario Party para Nintendo 3DS que incluye adiciones y cambios para hacerlo mucho más rápido y portátil – los jugadores ya no tendrán que esperar su turno ya que todos se mueven al mismo tiempo. Mario Party Star Rush saldrá a la venta el 4 de noviembre.
También el 4 de noviembre, Nintendo sacará al mercado nuevas figuras amiibo de la serie Super Mario. La colección presentará el debut de las figuras amiibo para Daisy, Waluigi y Bú – y ¡la figura amiibo de Bú brilla en la oscuridad! La colección también presenta nuevas poses para Wario, Rosalina, Donkey Kong y Diddy Kong.
Como una premio especial para los aficionados, Nintendo eShop está ofreciendo descuentos de hasta el 40 % para algunos de sus juegos más populares entre las 11 a.m. (tiempo del Pacífico) del 14 de junio y las 8:59 a.m. (tiempo del Pacífico) del 21 de junio. Aún mejor, los usuarios de My Nintendo que se hayan registrado, vinculado su identificador de Nintendo Network y visitado la tienda Nintendo eShop por lo menos una vez antes de la compra, obtienen un 10 % de descuento adicional sobre el precio ya rebajado en títulos seleccionados. Se han aplicado descuentos a docenas de juegos, incluyendo múltiples juegos en las series The Legend of Zelda y Pokémon, así como algunos de los juegos de Virtual Console. Para ver una lista completa de los juegos y más información sobre las ofertas, por favor visite: http://e3.nintendo.com/sale.
Los usuarios de My Nintendo encontrarán algunas misiones nuevas relacionadas con The Legend of Zelda en https://my.nintendo.com/missions. Por tiempo limitado, los usuarios de My Nintendo que ingresen, serán invitados a explorar el sitio web de E3 de Nintendo para encontrar objetos que les harán conseguir puntos de My Nintendo.
Para ver detalles acerca de todas las actividades de Nintendo en E3, visita http://e3.nintendo.com.
Recuerda que Wii U y Nintendo 3DS incluyen una función de control parental que permite a los adultos restringir el contenido al que sus hijos pueden tener acceso. Para mayor información sobre ésta y otras funciones, visita http://www.nintendo.com/wiiu o http://www.nintendo.com/3ds.
+++

Epson aporta su tecnología para la exposición “Diego Rivera Extramuros en los Centros Comerciales Galerías”

La compañía patrocinó la muestra, única en su tipo, del icónico muralista mexicano con impresión en amplio formato

México, D. F., 14 de junio de 2016- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital apoya una vez más el acercamiento del arte a miles de personas. En esta ocasión, la empresa japonesa patrocina la exposición “Diego Rivera Extramuros” que recorrerá los 23 Centros Comerciales Galerías administrados por Liverpool

El Banco de México, a través del patronato de los museos Frida Kahlo y Diego Rivera Anahuacalli y los Centros Comerciales Galerías, acerca a nuevos públicos la vida y obra de uno de los artistas mexicanos más importantes del siglo XX.La  muestra contiene imágenes y datos poco conocidos del artista, en el marco del 52 aniversario del Museo Diego Rivera Anahuacalli dedicado al muralista.

Con imágenes de su niñez, sus padres, su estudio y actividades cotidianas, esta exposición acerca a la audiencia a una faceta de Diego Rivera que es conocida por pocos y la dota de una mirada más íntima de la vida del artista. “Diego Rivera Extramuros” también retrata la vida del pintor durante su participación en el movimiento cubista, su época en Europa, sus estudios artísticos y las influencias que adoptó y que guiaron su trabajo. La muestra retoma también partes de la vida personal de Diego, además de su matrimonio con la famosa pintora Frida Kahlo, y expone los años que compartió con Guadalupe Marín con quien tuvo dos hijas, Guadalupe y Ruth Rivera Marín.

“En Epson estamos muy contentos por la confianza brindada por parte de los Centros Comerciales Galerías al invitarnos a  participar en este tipo de exposiciones, en esta ocasión para conmemorar a un gran personaje del México del Siglo XX, Diego Rivera,” afirmó Mauricio Doce, Gerente de Promoción y Publicidad de la empresa en México. “Para nosotros en Epson es importante continuar con la difusión de la cultura a través de este tipo de eventos y que mejor manera de hacerlo que aportar nuestra tecnología de impresión,” dijo.

La aportación de Epson para este proyecto fue justamente la impresión de fotografías en formato amplio, para lo cual se utilizó el equipo Stylus Pro 9900, equipo que selecciona la combinación exacta de color para lograr la mejor precisión y fidelidad de la imagen, esto evita la degradación y granulación en fotografías.

La exposición inició de forma simultánea el 25 de mayo en los centros comerciales Galerías Insurgentes y Galerías Atizapán y se pretende llevar a los otros 21 Centros Comerciales Galerías, quienes buscan acercar la cultura al visitante y enriquecer la experiencia de visita en sus propiedades, abarcando el último semestre del 2016 y todo 2017, para abarcar 18 ciudades de la República Mexicana. Para mayor información visite: www.galerias.com/DiegoRiveraExtramuros

Acerca de los Centros Comerciales Galerías
        Administrado por Liverpool, cuenta con 24 Centros Comerciales en 18 estados del país. Es el anfitrión de este proyecto, aporta de manera voluntaria y gratuita sus espacios para ofrecer experiencias de primer nivel a los asistentes.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx    
+++

EDUCACIÓN DE LOS HIJOS, PRIORIDAD FINANCIERA DE LOS PADRES MEXICANOS

4Más de un tercio  de los padres mexicanos coinciden en que garantizar la educación de sus hijos es más importante que pagar la renta o los servicios del hogar.
4El 74% de los padres en México afirman estar dispuestos a contraer algún tipo de deuda para enviar a sus hijos a la universidad.

14 de junio de 2016.- Al menos 7 de cada 10 padres de familia en México estarían dispuestos a contraer algún tipo de deuda, mientras que más de la mitad incumplirían sus gastos recurrentes para que sus hijos cursen una educación universitaria, de acuerdo con el más reciente reporte de HSBC Cimientos para el futuro, de la serie El Valor de la Educación.

El estudio destaca que 55% de los padres encuestados resta relevancia al pago de la tarjeta de crédito y 53% deja de aportar a su ahorro para el retiro, incluso 37% prefiere dejar de pagar la renta de su vivienda antes que suspender el financiamiento de la carrera de sus descendientes, y son los padres más jóvenes, de 34 años o menos, los que en mayor medida anteponen la educación de sus hijos contra otros gastos.

“Los sacrificios financieros que los padres están dispuestos a hacer para que sus hijos tengan acceso a la educación son prueba irrefutable  del apoyo incondicional para que estos logren sus metas, pero sin una planificación efectiva y realista en el largo plazo estos gastos pueden desbordarse”, dijo Álvaro Teixeira, Director de Premier y Banca Patrimonial de HSBC México.

De acuerdo con el estudio, que en México encuestó a 433 jefes de familia, solo 11% financia la educación de sus hijos con los recursos provenientes de un plan específico de ahorro educativo y 83% lo hace con su ingreso cotidiano, lo que les hace más difícil mantener al corriente el resto de sus obligaciones financieras.

El Valor de la Educación. Cimientos para el futuro, detalla que 87% de estos padres paga para que sus hijos cursen la educación universitaria. Actualmente el costo promedio anual de una universidad privada es de $150,000 pesos Fuente: Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, a lo que habría que sumar otros gastos como alimentación, libros, papelería, tecnología, cuotas escolares, vestido y transportación.

“Para cubrir estos gastos, 74% de los padres están dispuestos a hacer un sacrificio financiero, pero planificar es la diferencia entre vivir al día o tener finanzas sanas. Endeudarse responsablemente es positivo para cumplir ciertas metas; sin embargo, para inversiones como la educación de los hijos resulta más caro pedir prestado que tener un plan de ahorro”, explicó Teixeira.

Por ejemplo, una persona que gana $30,000 pesos mensuales destina 41% de su salario a la colegiatura de su hijo universitario; si esta misma persona hubiera comenzado a ahorrar cuando su hijo tenía 5 años, hubiera tenido que designar únicamente 16% de su ingreso durante 13 años, lo que significa que en la actualidad la colegiatura estaría cubierta.

HSBC México ofrece Ahorro Seguro, un instrumento que sirve para ahorrar, pero con los beneficios de un seguro de vida y que se puede contratar desde tres hasta 20 años, con pagos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

Para más información sobre este y otros productos, HSBC pone a disposición de sus clientes el teléfono (55) 57213322, así como la página web https://www.hsbc.com.mx/1/2/es/personas/seguros/becahorro-dotal.

Consejos prácticos

1.        Planificar desde temprano
Los mexicanos son los menos propensos a ahorrar para la educación de sus hijos, solo dos de cada cinco han reservado dinero para este fin. La planeación temprana y el ahorro pueden ayudar a su hijo a alcanzar su potencial.

2.        Buscar asesoría financiera
Una tercera parte de los padres se preocupan por cómo financiarán la educación de sus hijos y de cómo este compromiso afectará el resto de los pagos que deben realizar. Buscar asesoría profesional puede ayudarle a tomar decisiones más informadas.

3.        Ajustar expectativas a la realidad
A pesar de que los padres tienen grandes expectativas educativas para sus hijos, la realidad es que no toman las medidas financieras necesarias para poder cumplir esos sueños. Es importante que los padres sean realistas con relación a los costos asociados con estas altas ambiciones.

4.        Independizar a los hijos financieramente
81% de los padres piensa que un paso importante de sus hijos para alcanzar la independencia financiera es el hacerse cargo de sus propias cuentas. Comience enseñando a sus hijos a manejar sus finanzas desde una edad temprana de modo que puedan crecer convirtiéndose en adultos financieramente responsables.
+++

La isla del unicornio mágico de Jayson McDonald llega a México bajo la dirección de Ricardo Ramírez Carnero 

• El elenco lo conforman Roberto Duarte, Mauricio Pimentel, Miguel Cooper y Mónica Jiménez.  • Se presentará del 20 de junio al 29 de agosto en el Foro Lucerna.  
Ciudad de México, 13 de junio de 2016. La isla del unicornio mágico, del dramaturgo canadiense Jayson McDonald y bajo la dirección de Ricardo Ramírez Carnero, arrancará su primer temporada en Foro Lucerna de la Ciudad de México. Esta es la primera ocasión que se monta en México un texto de McDonald.    
En el negro espacio vacío, habitado por incipientes murmullos, un dios autocomplaciente crea el universo. La vida se transforma en un abrir y cerrar de ojos hacia un futuro contrario a la utopía; donde las abejas están muriendo y una guerra sigue a otra guerra. Mientras el mundo lucha por convertirse en un imperio unido, todos los niños liderados por uno de 14 años huyen a una isla secreta, esperando que los adultos entren en razón. 
El texto originalmente fue escrito para un solo actor y la adaptación en México ha pasado por un interesante proceso de desconstrucción, de manera que los actores Roberto Duarte, Mauricio Pimentel, Miguel Cooper y Mónica Jiménez dan vida a diversos personajes a lo largo de la puesta en escena. 
El diseño escenográfico y la iluminación, a cargo de Arturo Nava, están planeados de manera sintética y sobre un dispositivo central que permiten que el peso de la puesta en escena recaiga sobre las actuaciones; de la misma manera el diseño sonoro de Ignacio Torre se apoya en las voces de los actores para crear sonidos y ambientes. La asesoría de vestuario es de María Manzini, el diseño gráfico de Marakame diseño, la fotografía de Alberto Hidalgo y la asistencia de dirección corre a cargo de Rocío Ramón. 
El Foro Lucerna, recinto experimental que ofrece la posibilidad de configurar el espacio escénico a conveniencia y gusto de la producción, ofrecerá al público una experiencia más íntima y cercana con los actores de esta puesta en escena. 
La isla del unicornio mágico es el primer proyecto de ROOM producciones, compañía creada por Roberto Duarte, Mauricio Pimentel, Miguel Cooper y Mónica Jiménez, actores con sólida trayectoria artística en el ámbito teatral, que tienen como propósito generar un espacio de investigación y experimentación alrededor de la escena mexicana contemporánea.  
           
  
Desde la mirada del director Ricardo Ramírez Carnero “el teatro es un espacio de encuentros y este proyecto se ha ido articulando como una serie de encuentros accidentados y azarosos, pero profundamente afortunados: el encuentro con un talentoso y comprometido grupo de actores, el encuentro con un poderoso tema y con un texto elocuente, certero y actual, que si bien en principio no estaba contemplado, emergió en momentos de profunda crisis y nos planteó la posibilidad de poner sobre la mesa cuestiones que a todos nos interesaron hondamente como el destino de la humanidad, la naturaleza buena o mala del hombre, el mundo que dejamos a las nuevas generaciones, lo que está en nuestras manos hacer o dejar de hacer al respecto. ¿Estamos condenados a desaparecer como especie o podemos, por medio de un profundo acto de amor y reconocimiento, dialogar de manera mas compasiva y sensible entre nosotros mismos?. En los tiempos que corren, cuando dichas preguntas están cada vez más desgastadas y venidas a menos, considero firmemente que es urgente formularlas. La invitación es pues a mirarnos otra vez con ojos de niños y desde ahí replantearnos nuestro lugar en el mundo”. 
El público podrá disfrutar de esta puesta todos los lunes a las 20:45 hrs. del 20 de junio y hasta el 29 de agosto. Los boletos tendrán un costo de $300.00 y estarán a la venta en las taquillas del Foro Lucerna (Calle Lucerna 64, Delegación Cuauhtémoc, Col. Juárez, 06600, Ciudad de México) y mediante el sistema Ticketmaster.  
Redes sociales 
Facebook: ROMM Producciones Twitter: @ROMM_Prod Instagram: rommproducciones
+++

TomTom Telematics integra CRM para crear equipos de venta conectados

*Anuncia la disponibilidad de WEBFLEET para Sales Cloud a través de AppExchange de Salesforce, líder global en el mercado de Apps empresariales.
414px image
Ciudad de México, junio de 2016.- TomTom Telematics anunció el lanzamiento de la plataforma WEBFLEET para Sales Cloud a través de la AppExchange de Salesforce. La aplicación integra la plataforma ganadora de premios de TomTom con Salesforce, facilitando al equipo de ventas el uso del CRM en ruta. También permite a las compañías gestionar su fuerza de ventas de manera más eficiente y darle la posibilidad de conectarse con sus clientes, socios y empleados de una manera totalmente nueva.
La integración entre TomTom WEBFLEET y Salesforce ayuda a reducir costos y el tiempo de administración a través de informes de viaje automáticos y gestión de citas simplificada. Las empresas y conductores recibirán, también, un mayor conocimiento sobre el rendimiento de conducción.
“Las empresas buscan cómo transformar la manera en que se conectan con sus clientes, socios y empleados para prosperar en la nueva era centrada en el cliente”, señaló Ryan Ellis, Vicepresidente de Gestión de Producto en AppExchange, Salesforce. “Al aprovechar el poder de la App Cloud de Salesforce y la integración de datos telemáticos en tiempo real con Sales Cloud, TomTom Telematics ofrece a los clientes nuevas y emocionantes oportunidades para mejorar el rendimiento de la empresa a través de tecnologías de automóviles conectados”.
Taco van der Leij, Vicepresidente de Marketing en TomTom Telematics, añade: “La integración de WEBFLEET con Salesforce, es una extensión natural de nuestra aplicación de Logbook, que automatiza el registro de kilometraje para la gestión de gastos de viajes. Ambas ayudan a que las tareas administrativas sean más sencillas para las personas que se encuentra en ruta, proporcionándoles herramientas para mejorar su rendimiento de ventas. Por otra parte, al combinar la telemática y CRM, los gerentes de ventas ganan visibilidad y conocimiento sobre el rendimiento en terreno”.
WEBFLEET para Sales Cloud permite al personal de la oficina asignar citas con clientes en el calendario de Salesforce del empleado al volante directamente en su terminal TomTom PRO. También proporciona al Gerente de Ventas informes que le permiten comparar datos y oportunidades, leads y negocios cerrados para analizar la eficacia de cada representante de ventas.
+++

Daniel Guzmán presenta la exposición Soup, Cosmos & Tears
   
*Inauguración: sábado 18 de junio, 12 horas
**Museo Universitario del Chopo, Galería Helen Escobedo
***Curaduría: Michel Blancsubé


El artista mexicano Daniel Guzmán presenta la exposición Soup, Cosmos & Tears en el Museo Universitario del Chopo. Mediante un dispositivo museográfico minimalista se refiere a una sola certeza en la vida: todos vamos a morir. Con una visión amplia y precisa de la cultura underground internacional, las seis piezas reunidas dan cuenta de quiénes han sido inspiradores importantes del artista, incluido Tezcatlipoca, uno de los dioses aztecas más cercanos al ser humano.

Lector voraz y melómano incurable, el artista digiere, absorbe y recombina sus referencias literarias y musicales a discreción. Cómics y caricaturas, letras de canciones, iconografía prehispánica, artículos y fotografías de nota roja –residuos de la vida cotidiana del artista en la Ciudad de México–, se mezclan y reconfiguran como parte de su vocabulario. Emplea medios como el dibujo, la pintura, la escultura, el video y la instalación con sentido crítico y también con un contagioso sentido del humor.

Daniel Guzmán explica que la temática central de la exposición se refiere al tiempo y al espacio que tiene el individuo en esta experiencia llamada vida, en la que realiza actividades que lo seducen y apasionan.

En este sentido, la muestra constituye una reflexión personal de su propia trayectoria; temas e ideas que a través de los años han marcado su trabajo e interés por la literatura, la música y la cultura del rock, los cuales son parte del background e inspiración que lo motivan en el ejercicio creativo.

Michel Blancsubé, curador de la muestra, menciona que a mediados de los ochenta el artista visitaba cada sábado el Tianguis Cultural del Chopo para intercambiar música y lectura: “escuchaba rock y leía ciencia ficción, posteriormente extendió sus horizontes; hoy, cuenta con una visión más amplia y precisa de la cultura underground internacional”.

Daniel Guzmán tiene una trayectoria de 20 años en el dibujo, ámbito en el que es más conocido. Soup, Cosmos &Tearsrepresenta el “regreso” del artista a la instalación y construcción de objetos; es la continuación de un proyecto conformado por un conjunto de piezas escultóricas que eran parte de la serie Everything is Temporary, realizado en Miami en 2005, cuyo objetivo fue evidenciar el carácter temporal de los objetos, su principio y fin.

En la muestra se encuentran referencias a varios escritores, músicos y personajes históricos. Soup, Cosmos & Tears, nombre del proyecto de Guzmán, es el título de un poema del escritor norteamericano Charles Bukowski; otras alusiones van desde William S. Burroughs, al dios azteca Tezcatlipoca, pasando por la Internacional Situacionista, JimiHendrix y Nirvana.

Las seis piezas que constituyen la exposición dan cuenta de las influencias del artista. Todo es temporal es un corredor donde se escuchan citas de diversos autores relacionadas con sus  experiencias de vida; IS (Internacional Situacionista) es una pieza escultórica que alude a la práctica de la libertad; La muerte no vacaciona es un fragmento de la canción Death Don´t Have no Mercy, de Reverendo Gary Davis; It´s a Motherfucker…retrato la materia oscura es una evocación al dios azteca Tezcatlipoca, el señor del espejo que humea, el dios espejo, espejo dios negro, espejo que ilumina las cosas.

¿Quién nos encierra atemorizados en el tiempo? está integrada por cinco collages elaborados bajo el sistema aleatorio del escritor William S. Burroughs, que consiste en manipular y cortar al azar libros usados para obtener un “nuevo” texto. The Electric Church of Lazarus es la síntesis de las piezas anteriores; se trata de una intervención a la escultura con la que participó en la Bienal de Berlín en 2008.

Daniel Guzmán (1964, Ciudad de México). Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó una residencia en el International Studio & Curatorial Program de Nueva York (2000). Ha recibido varios reconocimientos: Sistema Nacional de Creadores FONCA (2005); beca de Medios Alternativos FONCA(1997); y primer lugar en el Segundo Concurso de Instalación del ExTeresa Espacio Alternativo (1996).

Entre sus exposiciones más importantes se encuentran Daniel Guzmán: Chromosome Damage, en Drawing Room, Londres (2015); Daniel Guzmán: Materia Oscura, en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ), Jalisco, y en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), Oaxaca (2011); Double Album: Daniel Guzmán and Steven Shearer, en The New Museum, Nueva York, y en el Museo Universitario de Ciencias y Artes(MUCA-UNAM), Ciudad de México (2008).

Participó en la 55 Bienal Internacional Carnegie, Pittsburgh, EstadosUnidos (2009); en la 5ta.Bienal de Berlín, Alemania (2008); en el 35 FestivalInternacional de Cine de Rotterdam, Países Bajos (2006); en la 9ª Bienal Internacional de Estambul, Turquía (2005); y en la 4ta.Bienal de Gwangju, Corea (2002).}

Su obra ha sido incluida en exposiciones colectivas y en diversas instituciones: Museo Nacional de Arte, Guadalajara (2014); The Modern Art Museum of Fort Worth,Texas, Estados Unidos (2013); San Francisco State University, Estados Unidos (2011); Seattle Art Museum, Washington (2010); Museum of Contemporary Art, Chicago, Illinois (2007); Musée d’art Moderne de la Ville de París, Francia (2007); y Modern Art Oxford, Reino Unido (2006).
+++

PROFEPA ASEGURÓ MÁS DE CUATRO MIL ANIMALES Y PLANTAS EN OPERATIVOS DE COMBATE AL TRÁFICO ILEGAL DE VIDA SILVESTRE

+ Participa en el Foro “Luchando contra el tráfico ilegal de vida silvestre”, realizado por la representación en México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con motivo de la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

+ De 2014 a la fecha, se aseguraron cuatro mil 58 animales y  dos mil 954 ejemplares de plantas, producto de mil 664 operativos contra el tráfico y comercialización ilícita de vida silvestre.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ha asegurado cuatro mil  ejemplares de animales y plantas en el combate que sostiene contra el tráfico ilegal de vida silvestre en el país durante los últimos tres años.

Así lo señaló el Director General de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros, Joel González Moreno, con la representación del titular de PROFEPA, durante el Foro “Luchando contra el tráfico ilegal de vida silvestre”, con motivo de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente.

En el evento realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en la Ciudad de México, detalló que de 2014 a la fecha, la PROFEPA ha asegurando cuatro mil 58 animales y  dos mil 954 ejemplares de plantas, producto de mil 664 operativos contra el tráfico y comercialización ilícita de vida silvestre.

Asimismo, se han puesto a disposición del Ministerio Público Federal 135 personas que comercian o extraen ilícitamente ejemplares ilegal como trofeos de caza, totoaba, maderas tropicales, pepino de mar, reptiles, cactáceas, entre otros y que van a dar al mercado negro nacional e internacional.

Explicó que los delitos de apropiación, comercialización, explotación o tenencia de ejemplares de especies de vida silvestres, se han incrementado en el mundo en los últimos siete años, ubicándose como el cuarto negocio criminal más importante después del narcotráfico, la falsificación y el tráfico de personas. 

Al ser también la segunda mayor amenaza para la vida silvestre, después de la destrucción de su hábitat, ha causado impactos devastadores en la conservación de especies icónicas del mundo.

En el caso de México, precisó, dejamos de ser un país de tránsito, para convertirnos en país de origen de tráfico de ejemplares y productos de especies silvestres, lo que ha puesto en estatus de riesgo de extinción a dos mil 606 especies nativas.

Para proteger la vida silvestre, dijo, la PROFEPA verifica los esquemas legales de manejo y aprovechamiento de especies; realiza operativos para combatir la tala y el tráfico ilegal en cada uno de los eslabones de la cadena: extracción, acopio, transporte, transformación,  distribución, comercio y posesión.

Además de realizar operativos de vigilancia en áreas naturales protegidas y ecosistemas prioritarios, y fomentar la participación social para proteger los recursos naturales, mediante el fortalecimiento y generación de capacidades institucionales de inspección y vigilancia.

En ese sentido, la PROFEPA ha buscado   la colaboración inter-institucional con la SEDENA, la SEMAR, la PGR, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS),  la Agencia de Investigación Criminal y el Sistema de Administración Tributaria (Aduanas de México), así como con INTERPOL, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el Servicio de Pesca y Caza de los Estados Unidos y el Ministerio de Medioambiente de Canadá; con estos dos últimos conforma el  North American Wildlife Enforcement Group (NAWEG).

Con este tipo de acciones, el gobierno federal, a través de la PROFEPA, refrenda su compromiso por combatir el tráfico ilegal de especies silvestres y la tala de los bosques, para el cuidado y protección de la biodiversidad y los ecosistemas, concluyó.
+++

Summer Camp, la nueva experiencia de verano en Acapulco.

·         Princess Mundo Imperial Acapulco y Sports World preparan el campamento de verano más completo para la próxima temporada vacacional.
·         Durante cinco semanas niños y niñas de 5 a 17 años tendrán la oportunidad de vivir una gran experiencia con actividades que desarrollarán sus habilidades  deportivas, artísticas y lúdicas.
Ciudad de México a 14 de junio del 2016: En este periodo vacacional Mundo Imperial Acapulco crea un nuevo concepto de entretenimiento, Era Familiar Princess 2016 que incluye actividades recreativas para toda la familia como “Summer Camp”, un programa dirigido y coordinado por la cadena Sports World que pondrá a trabajar a los pequeños desarrollando sus habilidades y técnicas deportivas como: natación, tenis, golf, voleibol de playa, y actividades artísticas como: talleres de arte y graffiti, zumba kids, hip-hop, talent show, karaoke, cocina, actividades en la playa, taller de cuento, spa infantil, entre otras, todo esto dentro de las instalaciones de Princess Mundo Imperial Acapulco.
Summer Camp está dividido en cuatro módulos para cada rango de edad, con la finalidad de crear un ambiente propicio para los distintos participantes inscritos en el programa. Los grupos serán supervisados por monitores especialistas en las actividades implementadas. Durante cinco semanas Summer Camp operará de martes a domingo en un horario de 08:30 a 14:30 hrs, del 12 de julio al 14 de agosto. Cada semana se trabajará una dinámica diferente para desarrollar diversas habilidades:
·         Semana1 “Poderes de Héroe”. Del 12 al 17 de julio.
·         Semana 2 “Guardianes del Planeta”. Del 19 al 24 de julio.
·         Semana 3 “Viaje por el Universo”. Del 26 al 31 de julio.
·         Semana 4 “Entrenamiento de Héroe”. Del 2 al 7 de agosto.
·         Semana 5 “Misión Secreta”. Del 10 al 14 de agosto.
Sports World y Mundo Imperial Acapulco realizan una mancuerna en la que se incluyen actividades deportivas, artísticas y lúdicas, mismas que han sido seleccionadas y organizadas pensando en cada uno de los módulos de edad para garantizar la seguridad y diversión de los pequeños participantes.
Mundo Imperial cuenta con una amplia oferta turística, 2054 habitaciones y más de 42 mil metros cuadrados de área de exposición, un foro para espectáculos con capacidad para 4,000 espectadores, restaurantes para complacer a los paladares más exigentes, extensas áreas de alberca, la mejor playa de la zona “Revolcadero” en Acapulco, dos reconocidos campos de Golf, canchas de futbol, tenis, volleyball  de playa y dos spas con tratamientos para revitalizar mente y cuerpo de nuestros visitantes. Por esto y mucho más Mundo Imperial busca cada vez incrementar su oferta de actividades, es por esto que durante esta temporada de verano ofrece Summer Camp, así como espectáculos para toda la familia, conferencias con personajes icónicos de la escena política nacional,deportes, salud y belleza.
Para mayor información: www.eraprincess.com www.facebook.com/ERA-Princess-
+++

LLAMA  ISSSTE A CONFORMAR RED ALTRUISTA DE DONADORES DE SANGRE PARA SALVAR VIDAS

·         Al conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre informa que en 2015 el Instituto registró 116 mil 975 donaciones en 44 bancos de sangre y 41 servicios de transfusión.

En el Día Mundial del Donante de Sangre, el ISSSTE exhorta a sus casi 13 millones de derechohabientes y a toda la población, a conformar una red altruista de donadores voluntarios, regulares y sanos, que hagan de esta práctica un mecanismo de ayuda humanitaria para brindar oportunidades de vida y salud a miles de personas enfermas o accidentadas.

Pacientes con padecimientos crónicos, terminales, oncológicos, víctimas de accidentes, hemorragias y quemaduras y quienes requieren someterse a trasplantes y cirugías, diariamente dependen de la buena voluntad de quienes gozan de buena salud.

Para fortalecer la cultura de la donación de sangre y salvaguardarla para disposición de los derechohabientes que la requieren, el ISSSTE cuenta 44 bancos de sangre y 41 servicios de transfusión en el país, a través de clínicas hospitales, hospitales generales, hospitales regionales y en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”. Durante el 2015 captó 116 mil 975 donaciones, mientras que el primer cuatrimestre de este año sumaron 29 mil 523.

El Instituto vigila y cumple con protocolos de control de calidad de la Norma Oficial Mexicana NOM-253-SSA1-2012 para la disposición de sangre humana y sus componentes terapéuticos, con lo cual brinda confiabilidad y seguridad a los donantes y a los receptores.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, (OMS), cada año se reciben en el mundo 108 millones de unidades de sangre, mientras que en México, el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea reporta diariamente casi cinco mil donaciones.

No obstante la principal fuente de donadores de sangre en México está conformada por familiares y amigos de los pacientes, cuyo tratamiento requiere de transfusiones o amerita preverlas.

La recomendación de la OMS es promover una base estable de donantes regulares, voluntarios y no remunerados para garantizar un suministro fiable y suficiente de sangre no contaminada.

En este contexto, la meta nacional y de los bancos de sangre y servicios de transfusión del ISSSTE es incrementar las donaciones voluntarias provenientes de ciudadanos sensibilizados y altruistas, para que se sumen a esta práctica solidaria que no implica riesgos para su salud y sí abre posibilidades de recuperación, calidad y tiempo de vida para otras personas.


Algunas buenas razones para ser donador son: regenera la sangre porque el cuerpo “fabrica” sangre nueva”; disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares; con una sola donación se pueden salvar hasta tres vidas, pues cada unidad de sangre se procesa y se extraen eritrocitos, plasma y plaquetas; en cada donación se obtiene un buen análisis médico para garantizar la seguridad y disminuir el riesgo de transmisión de infecciones, todos los productos sanguíneos pasan por exámenes rigurosos y los resultados son totalmente confidenciales.

Entre los requisitos para ser donador se debe considerar lo siguiente: ser mayor de 18 años; pesar mínimo 50 Kg.; tener buena salud en general; presentar una identificación oficial con fotografía; acudir sin tos, gripe, dolores de cabeza o de estómago; no padecer o haber padecido epilepsia, hepatitis, sífilis, paludismo, cáncer, sida o enfermedades severas del corazón; no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas ni haber tenido ningún tipo de cirugía en los últimos seis meses; no haber sido vacunado contra hepatitis o rabia en el último año, no haberse realizado tatuaje, perforación o acupuntura en el último año y acudir con ayuno mínimo de 4 horas.

Tú puedes formar parte de este movimiento institucional de donadores altruistas de sangre a favor de la vida. Acude a los bancos de sangre y centros de transfusión sanguínea con que cuenta el ISSSTE en las unidades médicas hospitalarias del país, ahí podrás recibir más información.
+++

ASUS anuncia su más reciente línea de dispositivos con tecnologías de personalización

·         Los nuevos dispositivos de ASUS cuentan con lo último en tecnología para ayudarle a los usuarios en su vida diaria, tanto en el hogar o la oficina.

·         A través del programa Powered by ASUS, los usuarios podrán contar con la fiabilidad de la marca al adquirir productos de los socios establecidos por la empresa.

Ciudad de México a 14 de junio de 2016.— ASUS presentó en Computex 2016 su más reciente adición de productos entre las que se incluyen las últimas tarjetas madre de la serie X99 y ASUS TUF Sabertooth, la impresionante pantalla para gamers ASUS PG258 y la pantalla curva ASUS Desingno Curve MX34VQ.

ASUS también dio a conocer el programa Powered by ASUS, el cual cuenta con equipos de sobremesa con el galardonado hardware ASUS que ha sido construido por los socios de computadoras establecidos por la empresa. Este programa ofrece a los sistemas adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios, al tiempo que les da el mejor rendimiento y fiabilidad


Nuevas motherboards X99 y TUF

Las ultimas motherboards ASUS Serie X99 son Aura-Ready, una función de iluminación RGB controlable y una cabecera RGB de 4 pines. La optimización de 5 vías cuenta con la nueva versión del recientemente anunciado Fan Xpert 4, que ofrece a los usuarios una personalización de las diferentes opciones de refrigeración. Los usuarios podrán controlas los ventiladores PWM/DC en todas las cabeceras, utilizar ventiladores de alto amperaje y controlar las bombas de refrigeración por agua a través del BIOS UEFI o una interfaz de software intuitiva. La optimización de 5-vías también cuenta con la aplicación ASUS Turbo Core, que permite a los gamers tomar ventaja de la última tecnología de Intel Turbo Boost, y asignar prioridad de la aplicación de acuerdo a la clasificación del rendimiento del procesador para un rendimiento óptimo.

ASUS se encuentra trabajando de manera estrecha con los socios líderes de la industria para asegurar que una amplia gama de motherboards de ASUS – incluyendo las nuevas X99 – funcionen a la perfección con la nueva generación de auriculares y accesorios totalmente inmersivos de realidad virtual.

Créelo usted mismo: El proyecto de impresión 3D de ASUS

ASUS da la bienvenida a una nueva era de personalización de PCS, siendo la primera marca de motherboards que apoyan la impresión 3D, una iniciativa que permite a los aficionados, entusiastas y modders añadir modificaciones únicas para sus placas ROG Strix X99 y ROG Rampage V Edition 10. Estas placas tienen partes que son fácilmente intercambiables, lo que permite que los apasionados puedan diseñar e imprimir en 3D sus propias placas con los nombres y logotipos de reemplazo en una variedad de colores y materiales, para que coincida con la temática de su construcción.

Monitor ROG Swift PG258Q

El monitor de gaming ROG Swift PG258Q de 24.5 pulgadas ofrece una resolución Full HD (1920x1080) con una tasa de refresco de 240Hz nativa. Cuenta con un tiempo de respuesta de 1ms Gris a Gris (GTG) y está construido con NVIDIA G-Sync para eliminar el retardo y velocidad de fotogramas, siendo más rápido e impresionante la muestra de imágenes de los videojuegos. Su diseño de bisel estrecho hace que sea perfecto para configuraciones de múltiples pantallas expansivas.

El Swift PG258 tiene un diseño revolucionario con acabado en titanio en su nueva armadura ROG, y el esquema de color de plasma de cobre, incorpora efectos de luz ROG en su soporte para añadir un ambiente de juego. Además, cuenta con las mejores en juego GamePlus y la tecnología ASUS GameVisual para la optimización de imágenes.

Tecnologías con estilo

Monitores:

El ASUS Designo Curve MX34VQ es un monitor curvo de 34 pulgadas con una curvatura sin marco 1800R con resolución QHD (3440 x 1440). Cuenta con altavoces estéreo de 8 vatios y la tecnología de audio ASUS SonicMaster Harman Kardon, así como una plataforma de carga en su soporte para dispositivos con capacidad inalámbrica.

El ASUS Designo MX27UC es un elegante monitor UHD 4K (3840 x 2160) con conectividad USB Tipo-C. El puerto USB 3.1 Tipo-C se puede utilizar para la transmisión de datos y la entrega de potencia, y funciona como una entrada alternativa DisplayPort. Cuenta con líneas clásicas, un perfil ultra-delgado de 1.25 cm, un elegante soporte de reloj de sol, y un acabado en oro metálico. Así como el audio ASUS SonicMaster, y la tecnología ICEpower, Bang & Olufsen, que da un sonido claro.

El ASUS ProArt 5K UHD es un monitor profesional de 32 pulgadas que ofrece una impresionante resolución de imágenes (5120x2880) a través de la conexión DisplayPort. Diseñado para los profesionales gráficos, tienen una amplia gama de colores con el 100% Rec.790. 99.5% de Adobe RGB y soporte de espacio de color del 95% ICD-P3. El monitor ASUS ProArt PA27AQ cuenta con un panel WQHD de 2560x1440 de resolución con una gama sRGB al 100%.

El nuevo ASUS ZenView es un monitor portátil de 15.6 pulgadas que integra un propio case elegante y plegable. Puede ser apoyado mediante la inserción de una pluma en el pequeño agujero de la esquina de la pantalla para que se convierta en un soporte. El case tiene un diseño de estructura súper-estrecho que no se entromete en la pantalla.

Redes de negocio ASUS BRT-AC828/M2

El ASUS BRT-AC828/M2 es un ruteador 802.11ac diseñada para nuevas o pequeñas empresas, sucursales o aulas. Cuenta con un diseño de antena 4x4 MIMO y la formación ASUS AirRadar para proporcionar a los usuarios una cobertura rápida y estable de la conexión Wi-Fi. Doble red (WAN) que proporcionan máxima velocidad y fiabilidad con una velocidad de datos combinada de hasta 2Gbps y una conexión de respaldo. Contiene una ranura M.2 SSD para la transferencia de datos rápidas y para una mayor capacidad de almacenamiento ideal para realizar copa de seguridad de archivos.

ASUS SmartHome

El galardonado ASUS SmartHome es una gama completa de soluciones para el hogar inteligente que permite a los usuarios interactuar con el ASUS SmartHome Gateway y numerosos aparatos electrodomésticos a través de una aplicación fácil de usar en sus dispositivos móviles. Diseñado para crear un espacio de vida seguro que eficiente la energía, los usuarios pueden acceder a las funciones inteligentes para el hogar proporcionadas por los dispositivos ASUS SmartHome como el Smart Appliance Dongle, la cerradura de puerta inteligente, sensor de cierre/apertura, sensor de movimiento y sirena, y el medidor de enchufe combinado y temperatura/humedad del sensor.

El Smart Dongle Appliance es compatible con aparatos que cumplen con la Asociación de la Industria de Taiwan Smart Energy (TaiSEIA) - estándar 101. El dispositivo de seguridad utiliza señales inalámbricas Zigbee para que los usuarios controlen e interactúen con los aparatos electrodomésticos como airea-acondicionadores, humidificadores, refrigeradores y lavadores a través de la aplicación ASUS SmartHome. Estos aparatos compatibles también se pueden vincular a otros sensores SmartHome. El dispositivo de seguridad, además, funciona como un repetidor de señal para extender el alcance de la señal Zigbee.

El Smart Door Lock presenta un diseño exclusivo y robusto de protección contra manipulaciones, y trabaja en conjunto con el sensor de movimiento gran angular y sirena para dar a conocer al residente de cualquier movimiento en la puerta principal y los alerta cuando un intruso intenta manipular la cerradura. La función del interruptor principal impide todo acceso electrónico a Smart Lock de la puerta y cambia todos los sensores conectados a su modo seguro, y sólo puede ser desbloqueado mediante el uso de una llave física. Las funciones de diseño de protección contra manipulaciones y el interruptor principal de Smart Lock de puerta están diseñados para mantener los hogares seguros y protegidos.

Para proteger el medio ambiente y las facturas de la electricidad, el tapón medidor de temperatura/humedad del sensor permite a los usuarios controlar el consumo de energía de los hogares y establecer horarios de encendido/apagado para diversos aparatos, que incluso pueden encender el aire acondicionado antes de que vuelvan a casa.

ASUS SmartHome también es compatible con el ASUS VivoBaby – un sensor portátil que controla la temperatura del cuerpo de un bebé y la frecuencia cardiaca. Una vez conectado al ASUS SmartHome, el VivoBaby puede desencadenar una alerta y enviar un mensaje a los teléfonos móviles de los padres en caso de detectar un aumento repentino de la temperatura o una disminución de la frecuencia cardiaca.

Powered by ASUS

Powered by ASUS es un programa de asociación que cuenta con PCs con hardware ASUS construido por socios establecidos de PCs de ASUS. Estos sistemas están diseñados para atender a las diferentes necesidades de los usuarios, al tiempo que les da el mejor rendimiento y fiabilidad.

El programa cubre una amplia gama de motherboards de clase mundial y tarjetas gráficas, monitores de poca luz azul de juego certificados por TÜV Rheinland, soluciones de red, unidades ópticas internas y tarjetas de sonido. Los usuarios que dispongan de sistemas optimizados que se adapten a sus necesidades, tendrán una garantía completa del fabricante.

Acerca de ASUS
ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones. ASUS ganó   4368 premios en 2015, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 17,000 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 5,500 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2015 superaron los $14 mil millones de dólares. http://www.asus.com/mx
+++

10 beneficios del e-learning

Por Martín Sola, CEO de Capabilia

El mercado global del e-learning ha crecido un 900% en los últimos 15 años, y se proyecta que para el 2019 el 50% de las clases se brindará bajo esta modalidad.

En este contexto, los cursos online van ganando terreno tanto en demanda como en reconocimiento, ya que son ideales para las actuales necesidades de capacitación que requieren de modelos educativos flexibles, efectivos y con soporte en la tecnología.

Capabilia, plataforma global de capacitación online basada en el desarrollo de competencias, explica cuáles son los beneficios del e-learning o aprendizaje en línea:

1. Flexibilidad

Puedes estudiar donde quieras y como quieras, ya sea en tu casa o en un bar. Solo necesitas una computadora y conexión a Internet. También puedes cursar a tu ritmo, recorriendo todo el contenido desde el principio o siguiendo un ritmo pre-establecido.

2. Facilidad de acceso

Puedes acceder al material de estudio desde tu computadora o desde tu móvil. En términos de accesibilidad, es una buena opción para personas con alguna discapacidad física (visual, auditiva, motriz).

3. Amplio abanico de opciones

La oferta académica online te permite elegir entre cursos y certificados de las más variadas temáticas y de aplicación inmediata, muchos de los cuales aún no se encuentran disponibles en universidades o escuelas de negocios tradicionales.

4. Mayor control del tiempo de estudio

Las clases online no están estructuradas en una carga horaria rígida, por lo que puedes visualizar el contenido en cualquier momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


5. Entorno de aprendizaje más confortable

Más allá de poder estudiar en pijamas, cursar online implica no tener que trasladarte a un lugar para asistir a clases, lidiar con el tráfico, dejar a tus hijos al cuidado de otra persona o pedir permiso para salir antes del trabajo.

6. Ahorro

Te permite evitar gastos derivados de cursar en un recinto académico tradicional, tales como transporte, guardería o niñera.

7. Material de estudio más económico (y más actualizado)

Estudiar online significa no sólo contar con bibliografía permanentemente actualizada, sino también reducir gastos relacionados a materiales de estudio impresos -y cuya vigencia del contenido es cada vez menor.

8. Tecnología innovadora

En un aula virtual podrás encontrar foros de discusión, librerías y textos online, videos, calendarios y otros recursos que ayudan a mejorar tu experiencia de aprendizaje haciéndola más efectiva, ya que se adapta a la forma en que consumes información diariamente.

9. Mejor calidad de enseñanza

Los cursos online están a cargo de expertos con experiencia profesional y/o académica en su campo, y las técnicas de enseñanza multimedia disponibles permiten adaptar la experiencia a alumnos con diferentes niveles y estilos de aprendizaje. Además, el contenido suele estar mejor estructurado que el de los cursos tradicionales.

10. Oportunidad de interacción y networking

Las clases virtuales suelen ser menos intimidantes que las clases presenciales, lo cual ayuda a incrementar la participación (a través de foros, wikis, etc.) de aquellos estudiantes que son más tímidos o reservados. Esto contribuye a una experiencia más enriquecedora gracias al intercambio de ideas, donde los alumnos disponen de mayor tiempo para procesar la información que reciben, reflexionar sobre lo que quieren  decir y luego realizar un aporte. Así mismo, los profesores se vuelven más accesibles en el entorno online, con la posibilidad de interactuar con ellos por diferentes canales de comunicación.
+++
CLAUSURA LA PROFEPA OBRAS Y ACTIVIDADES EN PREDIO DE DEPÓSITO DE DESECHOS DEL MACROTÚNEL EN ACAPULCO, GUERRERO

+ Las empresas Desarrollo Turístico de Guerrero S.A. de C.V., y Construcciones y Transportes Olvar S.A. de C.V., operadoras de las obras, no cuentan con autorización en materia de impacto ambiental emitida por la SEMARNAT.

+ Las actividades de nivelación y relleno afectan vegetación forestal característica de selva baja caducifolia  y duna costera, en una superficie de 41 mil 975 metros cuadrados.

+ Se verificó también la presencia de residuos sólidos urbanos depositados al aire libre, así como desechos grasos y aceites que se filtraban al subsuelo.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aplicó como medida de seguridad la clausura total temporal de las obras y actividades de nivelación y relleno, de un predio supuestamente utilizado como depósito de material de las obras del macrotúnel, así como el aseguramiento precautorio de siete máquinas pesadas utilizadas para ello.

En visita de inspección, se constató que en el predio ubicado en la carretera Barra Vieja, en la comunidad de Plan de Los Amates, Municipio de Acapulco, Guerrero, las empresas Desarrollo Turístico de Guerrero S.A. de C.V., y Construcciones y Transportes Olvar S.A. de C.V., responsable de las obras, no cuentan con la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Asimismo se observó material terrígeno y piedra braza, así como de arena característica de duna costera, ajena al tipo de suelo natural, además del desmonte de vegetación rastrera como uva marina, y forestal, característica de selva baja caducifolia y duna costera, como árboles de cacahuananche, timuche, espino y capulín, entre otros, en una superficie de 41 mil 975 metros cuadrados.

Aunado a lo antes referido, se constató también la presencia de residuos sólidos urbanos depositados al aire libre, consistentes en botellas PET, bolsas plásticas y latas de aluminio, y tres tambos de 20 litros cada uno, conteniendo grasa y aceites que se filtraban al subsuelo, así como la falta de servicios sanitarios portátiles para los 20 trabajadores que laboraban en el lugar.

De igual forma, se constató la operación de maquinaria pesada consistente en tres máquinas tipo oruga, una retroexcavadora, una motoniveladora, una vibrocompactadora y una maquinaria modelo CAT 815 F, conocida como “pata de cabra”,  las cuales fueron aseguradas precautoriamente, quedando en depositaria de la empresa denominada Construcciones y Transportes Olvar S.A. de C.V., como ejecutora de los trabajos de nivelación del terreno.
+++

G DATA: SPAM VERANIEGO, UNA ESTAFA AL 100%

·         El verano se acerca y los spammers adaptan su oferta a la temporada de vacaciones

·         G DATA ofrece recomendaciones para evitar caer en la trampa



Ciudad de México a 14 de Junio de 2016 — Los cibercriminales llevan mucho tiempo adaptando sus estafas a cada estación, evento o noticia de impacto. Y la estada del momento está vinculada a ofertas fantásticas de lentes de sol de marcas muy reconocidas. Una vez más, el fraude llega en correos electrónicos cargados de enlaces maliciosos conectados con falsas tiendas online, pero también en falsos perfiles de Facebook creados para la ocasión, anuncios fraudulentos en esta misma plataforma social o, incluso, en mensajes cortos al teléfono celular. G DATA ofrece consejos para evitar caer en esta trampa.

Una selección de pantallazos de estas falsas tiendas online muestra un aspecto muy similar al de las tiendas originales. Conseguirlo no es complicado gracias a los conocidos como kits de phising, unas herramientas que permiten al estafador crear su futura tienda online con unos pocos ajustes y muy poco esfuerzo. Algunas de estas tiendas fraudulentas so verdaderamente difíciles de identificar, aunque los habituales errores de traducción facilitan la tarea. Igualmente, una información mínima o la ausencia de la misma acerca de condiciones legales y de compra, es otro buen indicador.

Consejos para no caer en la trampa:

Usa una solución de seguridad integral, que además de proteger frente al malware, sea capaz de bloquear ataques de phising, incluya un buen filtro antispam y protección de banca y compras online.

Instala actualizaciones de tu sistema operativo y todos los programas instalados en la PC, tan pronto como estas se encuentren disponibles.

El correo no deseado, directo a la papelera. Extrema las precauciones con aquellos correos que ofrecen artículos de lujo a precios ridículos. No haga clic en los enlaces, no reenvíes el correo y, por supuesto, tampoco lo respondas.


Borra de forma regular el historial de tu navegador y elimina las cookies para dificultar el seguimiento por parte de terceros.

 Comprueba si tus favoritos apuntan a los sitios originales.

No aceptes peticiones de amistad de desconocidos, en el mejor de los casos puede tratarse de aspersores de spam.

Asegúrese de tener una contraseña fuerte en todas sus plataformas sociales. Y si notas actividad inusual en tu perfil o si este ha sido usado para difundir spam, cambia inmediatamente tu contraseña.

Elimina etiquetados no deseados en fotos y comentarios de Facebook.

Revisa el contenido donde hayas sido etiquetado por terceros.

Más información en el blog de G DATA SecurityLabs

Acerca de G Data Software AG

La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G DATA Software AG está considerado como el inventor del antivirus. Fue hace ya más de 30 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G DATA es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad «Made in Germany» ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana Stiftung Warentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2015, G DATA ha demostrado la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV TEST, G DATA ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G DATA Internet Security también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos. Más información en www.gdata.com.mx
+++

IBM ofrecerá Apple Pay a clientes con tiendas online

Más de 12,000 comercios en línea que usan plataformas de e-commerce de IBM podrán ofrecer a sus consumidores pagos seguros y más rápidos con el método de pago electrónico de Apple
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio, 2016 – IBM anunció hoy que ofrecerá Apple Pay a sus clientes online, para que brinden a los consumidores pagos fáciles, seguros y privados a través de iPhone, iPad y Mac. Apple Pay estará disponible para los clientes que usan IBM Commerce on Cloud o IBM WebSphere Commerce, plataforma que soporta a más de 12,000 tiendas online alrededor del mundo.
De acuerdo con BI Intelligence, cuatro de las cinco principales razones por las que los usuarios abandonan el proceso de pago online, provienen de la logística en el ingreso de su información, a través de su computadora o móvil. Con Apple Pay, podrán hacer compras seguras con un solo “toque” en su Mac, iPhone o iPad.
“Los consumidores ya no tendrán que introducir manualmente los datos personales, tarjetas de crédito y compartir información específica al momento de pagar”, dijo Mauricio Sucasas, ejecutivo de IBM Commerce para América Latina. “La lealtad del cliente es todo, por lo que las empresas deben enfocarse en ofrecer privacidad y seguridad de una forma simple en cada paso de una transacción en línea, si quieren mantener esa lealtad. Este nuevo ofrecimiento de Apple Pay para nuestros clientes online, mejorará la experiencia de sus compradores”.
Cuando una persona utiliza una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, el número real de la tarjeta no se almacena en el dispositivo, ni en los servidores de Apple. En su lugar, se le asigna un número de cuenta de dispositivo único, encriptado y asegurado. Cada transacción es autorizada con un código único de seguridad.
La oferta estará vigente a partir de septiembre de este año.
Para obtener más información sobre la oferta de Apple Pay a través de la plataforma IBM WebSphere Commerce, haz clic aquí
Para conocer más sobre IBM Commerce ingresa a http://www.ibm.com/commerce/ o sobre Apple Pay, visita http://www.apple.com/apple-pay/
+++

CELEBRA BANAMEX  EL DÍA GLOBAL POR LA COMUNIDAD CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 7 MIL VOLUNTARIOS

·         Se organizaron actividades recreativas para más de 34 mil niños y jóvenes de escasos recursos y sus familias en 117 ciudades  del país

·         Las acciones se llevaron a cabo en colaboración con Cinépolis y el Parque Ecológico de Xochimilco

El pasado 11 de junio, Grupo Financiero Banamex celebró por undécima ocasión su jornada anual de Voluntariado Banamex, que forma parte de la iniciativa mundial de Citi denominada Día Global por la Comunidad, con la participación de más de siete mil voluntarios.

En la Ciudad de México, Voluntariado Banamex realizó actividades de mejoras y recuperación de espacios en el Parque Ecológico de Xochimilco A.C., una organización sin fines de lucro que por más de 20 años se ha dedicado a la preservación de 200 hectáreas en esta zona  de la capital.

Durante la jornada, cerca de mil 800 personas, colaboradores de Banamex y sus familiares y amigos, se dieron a la tarea de retirar lirio del lago Huetzalin, decorar algunas fachadas de trajineras, pintar los juegos infantiles, armar dos gimnasios al aire libre donados por Fomento Social Banamex y labores de jardinería, principalmente deshierbar y sembrar.

Además, Voluntariado Banamex llevó a cabo en el parque tres talleres educativos, organizados por Fomento Ecológico, Fomento Cultural  y Educación Financiera Banamex. Los talleres tuvieron por objeto familiarizar a los participantes con el ajolote, una especie endémica y característica de los canales de Xochimilco; aprender sobre la historia, cultura y tradiciones de Xochimilco.

Al mismo tiempo, Voluntariado Banamex, en alianza con Fundación Cinépolis invitó a más de 34 mil personas en 117 ciudades y municipios del país- en su mayoría niños y niñas atendidos por casas hogar, menores con discapacidad, estudiantes de escuelas públicas locales y sus respectivas familias,- a  la proyección de la película animada “El Profeta”, producida por Salma Hayek y basada en el  libro homónimo de Gibrán Jalil Gibrán,

Más de 160 voluntarios de Banamex, en coordinación con voluntarios del programa “Vamos todos a Cinépolis”, definieron la logística y los alcances de cada iniciativa local, con el objetivo de invitar hasta 600 personas por evento a una convivencia de juegos, concursos y actividades recreativas.

La jornada nacional de Voluntariado Banamex se celebró en el marco del Día Global por la Comunidad de Citi, en el que participan más de 85 mil voluntarios y sus familias en cerca de 500 ciudades de 91 países.

El compromiso y la labor  comunitaria de los voluntarios de Banamex se extienden a lo largo del año  a través de actividades en comunidades de 150 ciudades del país. En 2015, se contó con la participación de más de 11 mil voluntarios y más de 45 mil horas de servicio voluntario. Voluntariado Banamex es la iniciativa de mayor alcance nacional y profundidad entre las de su tipo entre las empresas privadas en México.

Se adjunta tabla con las ciudades participantes en 2016.
+++

LA SOCIEDAD DEMANDA RESULTADOS CONCRETOS E INAPLAZABLES: RODOLFO RÍOS GARZA
  
* Anuncia la biblioteca virtual al servicio de la PGJ capitalina

* El acervo será una valiosa herramienta para la aplicación del NSJPA

* La Procuraduría, pionera en adquirir para sus trabajadores una herramienta como ésta: Vives Antón

La sociedad demanda resultados concretos e inaplazables que podrán ser alcanzados mediante el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA) y para ello se requiere de la capacitación permanente de los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, aseguró el titular de la dependencia, Rodolfo Fernando Ríos Garza.

Durante la presentación de la Biblioteca Virtual Tirant Lo Blanch y el inicio de la Especialidad en Proceso Penal Acusatorio con el auspicio de la Universidad Carlos III de Madrid, el doctor Tomás Salvador Vives Antón, Director General de Tirant Lo Blanch, destacó que con estos elementos la PGJ se convierte en la primera de sus homólogas en el país en disponer de una biblioteca virtual al servicio de su personal.

En su discurso, el procurador puso especial énfasis en la capacitación de los agentes del Ministerio Público para la debida integración de las Carpetas de Investigación que servirán de base para el NSJPA, y señaló que herramientas tecnológicas como la Biblioteca Virtual, serán decisivas para este proceso.

Ríos Garza destacó que mediante los recursos derivados del convenio de colaboración establecido con la editorial Tirant Lo Blanch, la PGJ tendrá acceso a la plataforma Tolmex, integrada por un valioso acervo de textos y documentos especializados para la capacitación y apoyo para el trabajo de los servidores públicos sobre el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y la ciencia jurídica en general.

“Esta valiosa herramienta de consulta en línea permitirá a los agentes del Ministerio Público disponer de material óptimo para fortalecer la integración de las Carpetas de Investigación y poder construir argumentos sólidos, aplicables en cada una de las fases del nuevo proceso, así como en la exposición de la teoría del caso”, afirmó Ríos Garza.

En su oportunidad, el doctor Tomás Salvador Vives Antón, explicó que la Biblioteca Virtual pone especial atención en la salvaguarda de los derechos humanos de las víctimas de los hechos con apariencia de delito y destacó que mediante esa herramienta el personal de la PGJ capitalina tendrá acceso a un importante acervo de jurisprudencia nacional e internacional.

A su vez, Juan José Olea Valencia, Coordinador General del Instituto de Formación Policial (IFP), destacó que ese organismo hace un trabajo permanente en la capacitación de los agentes del Ministerio Público para romper una tradición de más de 100 años que culmina con la implementación del NSJPA.

Hizo notar que mediante el aprovechamiento de herramientas tecnológicas, como la Biblioteca Virtual, los encargados de elaborar las Carpetas de Investigación tendrán elementos más sólidos para integrar estos documentos en lapsos más breves.

Durante el evento, el Procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza anunció que, con el auspicio de la Universidad Carlos III de Madrid, mediante una estrategia de enseñanza semipresencial, se impartirán diversas asignaturas relativas a la especialización en “Proceso Penal Acusatorio”.

Durante el desarrollo del curso se contará con la participación de profesores reconocidos internacionalmente, como los doctores Manuel Miranda Estrampes y Juan Luis Gómez Colomer, quienes ilustrarán sobre la importancia del proceso de justicia penal, los actos de investigación, los derechos fundamentales de las víctimas e imputados, las etapas del procedimiento acusatorio, el ofrecimiento de medios de prueba y su desahogo, entre otros temas de singular interés, explicó el Procurador capitalino.

La Biblioteca Virtual dispone de más de dos millones de documentos con cinco millones de relaciones entre ellos y abarca todos los ámbitos del Derecho Mexicano, además de que permanece en constante actualización.

Al evento estuvieron presentes subprocuradores y fiscales de la PGJ capitalina, así como alumnos del Instituto de Formación Policial (IFP).
+++

El mejor regalo para un padre: pasar más tiempo con sus hijos

14 de junio de 2016 – Los tiempos actuales cada vez demandan más responsabilidades y tiempo. La oficina, la casa y los hijos. Compaginar todo puede parecer una tarea difícil. Por eso, con motivo del Día del Padre, Intel recomienda el mejor regalo: estar cerca de tus hijos.

Y es que, según un estudio de la Universidad de Londres, el juego y establecer lazos con los niños, desarrolla sus células cerebrales, aumenta la capacidad intelectual y afectiva, y favorece su desempeño personal e interpersonal.

Padres conectados

1.      Jugar con los hijos aumenta el desarrollo cerebral - Según estudio de la Universidad Pedagógica Nacional en México el jugar con los niños desarrolla valores y ayuda a construir lazos afectivos que servirán para el resto de su vida social y laboral. Los niños pequeños aprenden cosas nuevas, están atentos al mundo que les rodea y absorben los conocimientos como una esponja.

En este proceso de aprendizaje los padres tienen un papel destacado, ya que pueden ayudan a los pequeños a crecer saludablemente. Utilizar un dispositivo de cómputo, ya sea una 2 en 1 o una tableta, para jugar y generar momentos únicos de juego, contribuirán a desarrollar habilidades necesarias para enfrentar los retos del siglo XXI, tales como, conocimientos de tecnología y medios, comunicación eficaz, toma de decisiones, la resolución de problemas y la colaboración.

2.      Dialogar y compartir la cotidianidad ayuda en la educación de los hijos - Para conocer a nuestros hijos y mantener con ellos una relación estrecha y de confianza es fundamental hablar de lo que sucede todos los días. Pero también es una realidad que las horas laborales de los padres impiden muchas veces ese acercamiento.

La tecnología puede aproximar a las personas a través de aplicaciones en teléfonos inteligentes, tabletas y hasta en dispositivos 2 en 1. Hoy, estas tecnologías permiten acompañar día tras día a nuestros hijos y seres queridos con sonido, imágenes y videos para lograr una mayor interacción. La masificación de la tecnología nos habilita para compartir ideas, experiencias y momentos de la vida de forma práctica, rápida y masiva.

3.      La tecnología ayuda a los padres a estar más cerca de nuestros hijos - Con el desarrollo de nuevos dispositivos de cómputo portátiles los papás consiguen estar conectados y al tanto de lo que pasa con los niños apoyándolos de maneras antes impensables, por ejemplo, en la escuela teniendo el control de comunicados, recados o tareas, o tomando precauciones de comunicación cuando están con amigos o cuando salen de viaje.

4.      La tecnología ayuda a los hijos a aprender jugando – La PC puede ser utilizada para jugar, reproducir películas, música, aplicaciones académicas o de idiomas y hacer búsquedas en Internet para resolver las tareas escolares.

Cabe destacar la importancia de asegurarnos que nuestros hijos estén reproduciendo contenidos seguros y adecuados para su edad y que ningún intruso pueda hacerles daño a través de la red, por lo que es importante que los padres estén atentos al uso de dispositivos inteligentes o de cómputo, y establecer horarios y reglas que permitan un buen aprovechamiento de la tecnología. De esa manera padres e hijos podrán sentirse más seguros y cercanos.

Equipos como los dispositivos 2 en 1 son ideales para todas las formas de acercamiento entre padres e hijos, ya que tienen la capacidad de una computadora, y la movilidad y ligereza de una tablet, por lo que son versátiles y las opciones de actividades son infinitas.

Existen varios equipos que ya están disponibles con la última generación de tecnología. Identificar cuál es el mejor de acuerdo a nuestras necesidades es fundamental, por ejemplo, los equipos con la 6ª Generación de procesadores Intel® Core™ cuentan con varios diseños, ofrecen más rendimiento y una batería con gran duración. Estos equipos son prácticos y una óptima opción cuando de niños se trata, ya que la energía de los más pequeños de la casa requiere una inversión que sea capaz de darles mucha más movilidad, rapidez, características multitarea y una gran eficiencia.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posibles maravillosas experiencias. Puede encontrar información sobre Intel y el trabajo de sus más de 100.000 empleados en newsroom.intel.com, newsroom.intel.la  e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.  
* Otros nombres y marcas pueden ser de propiedad de otros.
+++

EDOMÉX, ENTIDAD QUE MÁS INVIERTE EN BECAS, UNIVERSIDADES Y SALUD PARA JÓVENES: ERUVIEL ÁVILA

El gobernador mexiquense y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, entregaron becas a alumnos y maestros mexiquenses para estudiar en el extranjero.

Acolman, México, 14 de junio de 2016.- Al entregar mil 700 becas al extranjero para alumnos y maestros, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó que el Estado de México es la entidad que más recursos destina para dar becas a sus estudiantes, para construir y mantener universidades, además de servicios de salud para tener jóvenes mexiquenses más sanos y mejor preparados.
“No hay otro estado en la República que invierta tanto en sus jóvenes en becas, en la salud de sus jóvenes, en infraestructura con más universidades y en becas al extranjero entre otras acciones. Y el estado que más invierte, gracias al apoyo del presidente Peña Nieto, es el Estado de México y lo digo con mucho orgullo, con mucha satisfacción y vamos por más”, expresó.
Inglaterra, Malasia, Estados Unidos, Argentina, Perú, Costa Rica y Canadá son algunos de los países donde estudiantes y docentes se especializarán en diversas disciplinas, como parte de los programas Becas de Excelencia Académica, así como para perfeccionarse en el idioma inglés, mediante Proyecta 10 mil y Proyecta 100 mil, son las becas entregadas durante la inauguración de la primera etapa de la Unidad Académica Profesional de Acolman, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México.
Ahí, Eruviel Ávila destacó que en lo que va de su gobierno, más de 4 mil 400 estudiantes universitarios mexiquenses han obtenido una beca para estudiar en el extranjero, por medio del programa de Becas de Excelencia Académica, en el que el gobierno estatal invierte 100 mil pesos en cada alumno, entre la inscripción, viáticos y costo del viaje, para que los estudiantes mejoren su preparación académica.
Esta inversión, dijo, se habrá de traducir en mejorar la calidad de vida de los beneficiados y de sus familias.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, exhortó a los estudiantes a valorar esta oportunidad ya que conocerán otras culturas, otra gente y, por ende, diversos puntos de vista, y así valorarán a México desde la distancia y conocerán sus fortalezas y los temas que se necesitan cambiar.
“Hoy tienen esta oportunidad, jóvenes, sean muy conscientes, que la disfruten mucho, que se la pasen muy bien pero regresen a México para seguir transformando a nuestro país; que todo lo que no les gusta, todo lo que quieren que se cambie, lo podamos hacer con este esfuerzo, juntos, unidos, a través de la educación”, aseveró.
En su participación, María Eugenia Casar Pérez, directora ejecutiva de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, explicó que derivado de  los programas Proyecta 10 mil y 100 mil, este verano mil académicos y estudiantes de 124 instituciones públicas de educación superior del Estado de México estudiarán inglés en 52 escuelas estadounidenses, y 152 estudiantes y docentes tomarán programas intensivos de este idioma en 10 instituciones de educación superior de Canadá.
+++

El Museo Memoria y Tolerancia, inicia ciclo de conferencias y talleres previo a el lanzamiento de “MAS”, contando con la participación de “LAS PATRONAS”, en su primera actividad.

·                      “MAS” será una plataforma que fomenta la participación ciudadana para generar un cambio social en nuestro país, fusionando nuevas tecnologías con el activismo.
  
CDMX, 14 de Junio del 2016. Bajo el concepto de: “la reflexión sin acción, no tiene sentido”; el Museo Memoria y Tolerancia da cause al movimiento de conciencias a través del proyecto MAS “Movimiento de Acción Social”. Esta será la primer propuesta a nivel internacional que contará  con una plataforma digital y una sala de exposición interactiva denominada “de la reflexión a la acción”, para dar inicio a la transformación social. Impulsando la participación ciudadana, facilitando la selección de causas sociales y vinculando con organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de generar agentes de cambio.

En reconocimiento al proyecto MAS, el Museo Memoria y Tolerancia obtuvo el premio de Innovación Tecnológica otorgado por la empresa Microsoft, puesto que el MAS no solo brinda las herramientas necesarias para realizar acciones sociales, sino que también es incluyente, transparente y dará seguimiento puntual a las acciones a través de las nuevas tecnologías.

El “MAS”, se lanzará durante el segundo semestre del año con el objetivo de sembrar en la sociedad la importancia de romper con la indiferencia para lograr un profundo cambio en México. Para esto, se tienen preparadas una serie de actividades, como talleres y conferencias, siendo la primera “Voluntariado y Migración”, que contará con la participación de Leonila Vázquez y Norma Romero, fundadora y coordinadora respectivamente, de “Las Patronas”; considerado uno de los proyectos más nobles de activismo a nivel internacional por su trabajo con los migrantes en tránsito por nuestro país. En el evento también estará presente María del Pilar Tavera, coordinadora del libro “Solidaridad en el Camino”.

Dirección
Plaza Juárez | Centro Histórico. Frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ciudad de México.
+++

Cruz Roja Mexicana recibe donativo de los trabajadores del INFONAVIT por 15 millones de pesos con motivo de la Colecta Nacional 2016

•           Se agradece a las y a los trabajadores del INFONAVIT el apoyo a la CRM lo que permitirá al voluntariado seguir salvando vidas
•           La ayuda a CRM no debe ser una obligación, sino un acto de solidaridad y bondad: FSC
•           Reconoce CRM al Director General del INFONAVIT, David Penchyna la dedicación y esmero para lograr recaudar el donativo, uno de los más importantes que recibe la institución



México, D.F a 14 de junio de 2016.- Con este donativo de las y los trabajadores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) podremos juntos salvar más vidas, señaló el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, luego de recibir el donativo de 15 millones de pesos de parte del director general de la dependencia, David Penchyna Grub, con motivo de la Colecta Nacional 2016.

En el auditorio de la Sede Nacional de la Benemérita institución, Fernando Suinaga agradeció a las y a los trabajadores del Infonavit el apoyo a la institución porque dijo con estos recursos “ustedes están salvando una vida, mitigando el sufrimiento de alguien que perdió su hogar a causa de un desastre natural, o que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de nuestra institución”.

Reconoció el apoyo de David Penchyna para lograr recaudar dicha cantidad, que es uno de los donativos más importantes que recibe la institución, lo que le permitirá seguir con su misión que es la de proteger la vida y la dignidad humana.

Fernando Suinaga Cárdenas agradeció al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del INFONAVIT, Rafael Riva Palacio, el apoyo a la Cruz Roja Mexicana, porque con estos recursos los más de 43 mil voluntarios de la institución podrán trabajar con los grupos más vulnerables en las diferentes comunidades del país.

Por último, aseguró que los recursos que obtiene la institución con la Colecta Nacional no son suficientes para seguir con el trabajo humanitario en todo México, por lo que hizo un llamado a sumar esfuerzos. “Que el apoyo a la Cruz Roja no sea una obligación, sino un acto de solidaridad y bondad”, comentó.

Como parte de la Colecta Cruz Roja 2016, el Director General de Infonavit, David Penchyna Grub, entregó hoy al Lic. Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana (CRM), la cantidad de 15 millones de pesos, producto de lo recaudado por el Instituto en esta campaña.

Al hacer la entrega, David Penchyna señaló que en 2015 el Infonavit donó a la CRM 13 millones y este año se entregan de 15 millones de pesos, así que para 2017, “nos comprometemos a superar el donativo de hoy”, y pidió al presidente de la CRM transmitir a quienes aquí laboran, que el Instituto les brindará todas la facilidades a su alcance para que puedan acceder a un crédito de vivienda.

Penchyna Grub, destacó la vocación social de ambas instituciones. “Reconocemos en la Cruz Roja a una institución fundamental que desinteresadamente apoya a los mexicanos ya sea en emergencias o en situaciones de desastre; es sin duda, un pilar fundamental de auxilio para la sociedad en momentos difíciles”. Mientras que el Infonavit, es la institución del Estado mexicano que desde hace más de cuatro décadas es el instrumento para que cada vez más familias accedan a la formación de un patrimonio.

Como agradecimiento al apoyo de quienes conforman esta institución, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, entregó al Director General del INFONAVIT, un reconocimiento por participar en esta Colecta Nacional 2016.

En dicho evento estuvieron presentes, el Consejero Nacional de Cruz Roja Mexicana, Alejandro Pérez Teuffer; el Director General de Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar; la Presidenta Nacional de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Carmen Lebrija de Suinaga; el Subdirector General de Administración y Recursos Humanos del INFONAVIT, Hugo Rubén Pérez Ramírez y el Coordinador General de Recursos Humanos del INFONAVIT, José Alvear Maldonado.
+++

Lanzan Primera Convocatoria para Muestra Nacional de Imágenes Científicas

•           Estará abierta a partir del 17 de junio y cerrará el 22 de julio del 2016, para reconocer la calidad de la producción y difusión del audiovisual científico, tecnológico y de innovación en México


Ciudad de México, 14 de junio de 2016.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en conjunto con la sección México de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC México), el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunciaron el lanzamiento de la Primera Convocatoria para la Muestra Nacional de Imágenes Científicas (MUNIC), la cual reconoce obras audiovisuales realizadas desde el campo de la ciencia, la tecnología e innovación.

En su oportunidad, Julio César Ponce Rodriguez, Coordinador de Proyectos, Comunicación e Información Estratégica del Conacyt dijo que esta convocatoria es muy importante para que la sociedad se acerque más a la ciencia. “A lo largo de 45 años, el Conacyt no sólo ha impulsado la formación de capital humano, vinculado la academia con la industria y fortalecido la infraestructura científica y tecnológica, sino que también ha impulsado la divulgación científica, con actividades como la convocatoria que hoy presentamos, que busca acercar a más mexicanos hacia los avances de la ciencia e instar a niños y jóvenes a dedicarse a ésta”, agregó.

Por su parte, el Dr. René Asomoza y Palacio, director general del ILCE, aseguró que más allá de la tarea de comunicar la ciencia, la convocatoria también buscará que las imágenes fijas o en movimiento puedan usarse para fines pedagógicos: “el ILSE pretende dar a conocer las obras que se inscriban y detectar los posibles usos educativos que éstas puedan tener”, comentó.  

La convocatoria está dirigida a productores de la industria creativa de México, dedicados a la realización, difusión y aprovechamiento de contenidos audiovisuales para la investigación, educación, comunicación y divulgación de la cultura científica y tecnológica. Podrán participar aquellas obras o contenidos producidos en los dos últimos años (enero de 2014 a junio de 2016), ya sea que estos procedan de organismos públicos y privados, o bien generados por la producción independiente.

La MUNIC 2016 forma parte de las actividades de la XXVIII edición de la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) 2016, Ronda-Madrid-México, que este año se celebra en el marco del 50 Aniversario de la ASECIC, con el objetivo de fomentar la visibilidad, valoración y promoción de las obras audiovisuales que se realizan en México.

Los contenidos audiovisuales que participen deberán dar a conocer procesos metodológicos y resultados de investigación, desarrollo e innovación científicos y tecnológicos, así como múltiples aspectos educativos que divulgan conocimientos relacionados con la ciencia y tecnología, dentro de la sociedad y la cultura.

Asimismo, podrán participar aquellos que abarquen temas en campos del conocimiento como Ciencias Naturales, Físicas y Químicas; Ciencias Exactas, Ingenierías y Tecnologías; Medicina y Ciencias de la Salud; Farmacia, Veterinaria, Alimentos, así como Ciencias Humanas, Sociales, Jurídicas y Económicas.

Además, los interesados podrán participar dentro de las siguientes categorías:

•           Divulgación científica y tecnológica en formato audiovisual de:
o          Magazine Televisivo Científico 
o          Documental Científico
o          Cápsula informativa y de divulgación científica Web

•           Formación y educación científica como recurso didáctico

•           Cultura audiovisual científica para públicos infantiles y juveniles

El registro y envío correspondiente de la obra audiovisual participante deberá realizarse a título personal o institucional por medio de la ficha electrónica de inscripción ubicada en la plataforma Click For Festivals en la liga: https://www.clickforfestivals.com/munic-muestra-nacional-de-imagenes-cientificas-mexico

La MUNIC 2016 se proyectará en la Filmoteca de la UNAM y sedes alternas como el ILCE; el Festival Internacional Cervantino y en los estados de Zacatecas, Chiapas, Guanajuato y Yucatán. Asimismo, se programará un ciclo de mesas redondas que se llevarán a cabo en el Centro Cultural España, con una selección de realizadores ganadores.

De igual forma, las obras audiovisuales serán depositadas para consultas de investigación y estudio analítico, tanto en el Conacyt e ILCE, como en la MEDIATECA ASECIC. Además formarán parte, previo acuerdo con los titulares de los derechos, de un programa de difusión de la cultura científica, con acceso gratuito, destinado a la población en general.

Al lanzamiento de la convocatoria también asistieron el Dr. Gerardo Ojeda Castañeda, secretario general de la ASECIC; la Lic. Guadalupe Ferrer Andrade, directora general de la Filmoteca de la UNAM; la Lic. Roxana Eisenmann, directora general del MUNIC y el Lic. Alejandro Alonso Aguirre, director asociado del MUNIC.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario