lunes, 15 de marzo de 2021

Reflexión sobre la condición de la mujer en el Siglo XXI, Mujeres y niñas: sus derechos y El papel de la mujer ante una contingencia sanitaria, con el propósito de empoderar a las mujeres en el ámbito familiar y dentro de su localidad...

 

Chimalhuacán promueve derechos humanos de las mujeres


Como parte de las acciones que realiza el gobierno de Chimalhuacán para promover las garantías de las mujeres, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos en coordinación con su similar estatal y federal, impartieron una mesa de debate y una conferencia alusiva a la participación de las féminas y la violencia de género.


En Chimalhuacán, trabajamos a través de las diversas áreas para promover los derechos humanos y la equidad de género. Durante esta semana, llevamos a cabo diversas acciones con el propósito de forjar las bases para que las mujeres tengan un presente y futuro igualitario, sin estigma, estereotipos o violencia”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Al respecto, el ombudsman local, Daniel Suárez Pérez, informó que, en coordinación con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), se llevó a cabo de forma virtual la mesa de debate El camino hacia la plena participación de las mujeres en la sociedad y sus derechos, la cual contó con la participación de ponentes de países como México, Colombia, Chile y Perú.


Durante el debate se abordaron temas como Reflexión sobre la condición de la mujer en el Siglo XXI, Mujeres y niñas: sus derechos y El papel de la mujer ante una contingencia sanitaria, con el propósito de empoderar a las mujeres en el ámbito familiar y dentro de su localidad. La paridad de género es muy importante por lo que es indispensable considerar esta perspectiva”.


Asimismo, Suárez Pérez detalló que, a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se impartió la Conferencia Violencia de género, hostigamiento y acoso sexual.


Comprender los estereotipos y roles asignados a hombres y mujeres dentro de la sociedad con el fin de desnaturalizar los procesos que convierten las diferencias biológicas en desigualdades sociales es un paso fundamental para erradicar la violencia en el municipio”.


Cabe destacar que, en ambas actividades, participaron más de 150 servidores públicos del Ayuntamiento.


Finalmente, en alusión a la contingencia sanitaria, autoridades locales exhortaron a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, a comunicarse al número 55-7583-9049 vía telefónica o WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario