sábado, 2 de enero de 2021

El CRIS recibió 23 equipos de terapia física y funcional, con el propósito de reforzar la atención a más de 5,000 pacientes, quienes podrán retomar su proceso de rehabilitación de manera presencial, cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

 

Mejoramos condiciones de desarrollo a personas con discapacidad


Durante el 2020, el gobierno de Chimalhuacán a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), brindó más de 32,216 servicios, con el objetivo de que las personas con discapacidad tengan mejores oportunidades de desarrollo.


Somos un gobierno incluyente, por ello, a pesar de la pandemia por COVID-19, continuamos trabajando para beneficio de los sectores más vulnerables, porque sus necesidades no se detienen”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Indicó que durante el año pasado se brindaron 6,555 hidroterapias, 267 equinoterapias, 1,410 trabajos de asistencia de rehabilitación y 113 capacitaciones del manejo del sistema Braille.


Durante este periodo de confinamiento, el uso de plataformas digitales como Zoom y WhatsApp permitió que el personal del CRIS continuara brindando atención a la ciudadanía a través de videoterapias, contribuyendo así a su desarrollo y rehabilitación”.


El mandatario agregó que fueron impartidas 23,871 terapias físicas, de lenguaje, ocupacional y de fortalecimiento para la integración escolar, “asimismo, se realizaron 3,582 donaciones y entrega de diversos apoyos como medicamentos y traslados, además de otorgar 69 aparatos auditivos y sillas de ruedas”.


Comentó que, recientemente, el CRIS recibió 23 equipos de terapia física y funcional, con el propósito de reforzar la atención a más de 5,000 pacientes, quienes podrán retomar su proceso de rehabilitación de manera presencial, cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.


Referente a la pandemia por COVID-19, el edil exhortó a la población a no bajar la guardia y en caso de presentar síntomas asociados a enfermedades respiratorias, comunicarse al Centro de Atención COVID-TEL, al número telefónico 55-7583-9049, a fin de recibir asistencia integral.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario