sábado, 19 de diciembre de 2020

Jesús Tolentino Román Bojórquez señaló que el órgano para la atención de las mujeres tendrá como objetivo promover la igualdad con la aplicación de la perspectiva de género, fomentando la participación social de las féminas.

 

Chimalhuacán conforma Institutos Municipales de la Mujer y Juventud


Con el propósito de continuar trabajando para el pleno desarrollo de las féminas y los jóvenes, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por unanimidad la creación de los institutos municipales de la Mujer y de la Juventud.


Durante una sesión de cabildo realizada de manera virtual, las autoridades locales aprobaron que el Instituto Municipal de la Mujer, sea dirigido por Claudia Tejeda Fernández; y el Instituto Municipal de la Juventud, por René Martínez, ambos como organismos descentralizados.


El alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez señaló que el órgano para la atención de las mujeres tendrá como objetivo promover la igualdad con la aplicación de la perspectiva de género, fomentando la participación social de las féminas.


El nuevo Instituto nos permitirá reforzar las acciones de capacitación, asesoría jurídica y atención psicológica para la defensa y protección de los derechos de las mujeres, así como promover entre las diversas áreas del Ayuntamiento la equidad de género e igualdad de oportunidades mediante la capacitación y asesoría”.


En cuanto al Instituto Municipal de la Juventud, el alcalde detalló que se encargará de impulsar el desarrollo integral de los jóvenes en todos los ámbitos atendiendo sus principales necesidades en un marco de respeto, desarrollo e igualdad.


Cabe destacar que las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer se ubican en calle Aldama esquina 16 de septiembre, Cabecera Municipal; mientras que el Instituto de la Juventud, brinda atención en el edificio administrativo Mártires del 18 de agosto ubicado en calle La Paz, esquina Las Flores, colonia Preciosa Sangre.


Finalmente, respecto a la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, Román Bojórquez recordó que gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55-7583-9049 del Centro de Atención COVID-Tel, a través del cual un grupo de especialistas brindan servicios de salud integral, atienden oportunamente casos sospechosos o confirmados de esta enfermedad, y otorgan asistencia médica, psicológica y de trabajo social.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario