sábado, 17 de octubre de 2020

Llamado a la población a cuidar del vital líquido, así como a realizar su contribución anual a fin de mejorar la infraestructura y los servicios que brinda la dependencia en territorio local.

 

ODAPAS Chimalhuacán realiza trabajos de limpieza y desinfección del tanque Palomas I


Los trabajos benefician a 125,000 chimalhuacanos de 14 comunidades


Para brindar servicios de calidad, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán (ODAPAS), realiza trabajos de limpieza y desinfección del Tanque Palomas I, el cual abastece del vital líquido a 125,000 habitantes.


Es el tanque más grande que opera en el municipio, tiene una capacidad de 11,000 metros cúbicos y brinda servicio a 14 comunidades, por ello la importancia de dar mantenimiento a la infraestructura hidráulica. En las labores participan más de 120 trabajadores”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Por su parte, el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, detalló que las labores se realizan desde el pasado viernes 16 de octubre y concluirán el próximo domingo 18 del presente mes.


Durante los trabajos, brindamos el servicio de agua potable a través de pipas a las personas que lo requieren a fin de que puedan satisfacer sus necesidades básicas”.


El funcionario resaltó que dicho tanque brinda servicio a las comunidades Xaltipac, Filiberto Gómez, Progreso de Oriente, Fraccionamiento San Lorenzo, Villa San Lorenzo, Cerro de las Palomas, Ampliación San Lorenzo, Israel, Villa San Agustín Atlapulco, Jardines de San Agustín, Tierra Santa, Tequesquinahuac, Zona Comunal y San Agustín.


Garduño Ruiz hizo un llamado a la población a cuidar del vital líquido, así como a realizar su contribución anual a fin de mejorar la infraestructura y los servicios que brinda la dependencia en territorio local.


Como un apoyo a las familias afectadas por la emergencia sanitaria, pusimos en marcha el Programa de Apoyo 2020, a través del cual los contribuyentes podrán ser acreedores a un 20 por ciento de descuento sobre la tarifa del consumo del año corriente y ejercicios anteriores, además de la condonación de multas y recargos”.


Cabe destacar que el gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario