jueves, 16 de abril de 2020

Chimalhuacán: 10 casos positivos, 90 sospechosos y tres defunciones por COVID-1; “favorablemente, 8 personas dieron negativo a las pruebas y 19 que estaban en el registro como posibles casos de coronavirus han superado satisfactoriamente los síntomas”...


Chimalhuacán demanda a GEM respiradores para el Hospital General 90 Camas

El alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, solicita al gobierno del Estado de México la entrega de 39 respiradores para el Hospital General 90 Camas, ante la inminente entrada de la Fase 3 de la contingencia por COVID-19, a fin de salvaguardar la vida de los chimalhuacanos.

Este nosocomio fue designado por autoridades estatales como hospital auxiliar para la atención de pacientes con COVID-19. El inmueble tiene 11 respiradores, insuficientes para cubrir la demanda ante el avance de esta contingencia; asimismo, tiene capacidad para llegar a contar hasta con 50 equipos que coadyuven en los casos más graves, por lo que demandamos al gobernador Alfredo del Mazo Maza, la entrega de estos aparatos”.

El mandatario local, informó que hasta el momento, en el territorio local se han registrado 10 casos positivos, 90 sospechosos y tres defunciones por COVID-19, “favorablemente, 8 personas dieron negativo a las pruebas y 19 que estaban en el registro como posibles casos de coronavirus han superado satisfactoriamente los síntomas”.

Recordó que ante una posible declaratoria de la tercera fase de esta contingencia, considerada por los especialistas como la más complicada de la pandemia, es necesario que el personal de la unidad de salud cuente con el equipo necesario para brindar asistencia a la población.

Ante el aumento de casos, este hospital será utilizado exclusivamente para atención de pacientes COVID-19, por ende, solicitamos enérgicamente al gobierno estatal la entrega de equipos e insumos, así como concluir la ampliación del inmueble para albergar 30 camas más y brindar servicio integral a la ciudadanía”.

Asimismo, hizo un llamado a la población a acudir al Hospital General 90 Camas, si presentan síntomas asociados con esta enfermedad, a fin de recibir una evaluación y atención oportuna, “esto es fundamental para salvar la vida de la población”.

Además, ponemos a disposición de la ciudadanía los números de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395 y del DIF local, 5853-7474, para mayor información y asistencia, en caso de ser necesario”, finalizó.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario