jueves, 19 de marzo de 2020

Contamos con 720 escuelas de todos los niveles educativos en el municipio. En su mayoría nos solicitan techumbres, es una muestra de que hemos avanzado en infraestructura básica


Inauguramos aulas en primaria de Acuitlapilco

“Trabajar por la educación es la mejor inversión que hemos hecho desde el año 2000. Con obras y acciones tangibles demostramos que podemos transformar nuestras comunidades para beneficio de todos los sectores de la población”, afirmó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante la inauguración de obras en la primaria Melchor Ocampo, ubicada en la colonia #Acuitlapilco.

El munícipe detalló que en el plantel escolar se construyeron dos aulas tipo U-2C, edificadas sobre una superficie de 128.76 metros cuadrados, para beneficio de 1,140 alumnos.

Añadió que, en dichas obras, el Ayuntamiento destinó un monto de 2 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) del ejercicio fiscal 2019.

“Aunque el presupuesto municipal es poco, sabemos administrarlo con honradez para hacerlo rendir y continuar dignificando los centros educativos, porque estamos conscientes que destinar recursos para la educación, el fomento al deporte y la cultura desde niños, es necesario para el sano desarrollo de la niñez chimalhuacana”.

El edil indicó que el gobierno local continuará atendiendo las necesidades de las más de 700 escuelas de la demarcación.

“Contamos con 720 escuelas de todos los niveles educativos en el municipio. En su mayoría nos solicitan techumbres, es una muestra de que hemos avanzado en infraestructura básica; sin embargo, vamos a continuar con las gestiones ante los gobierno estatal y federal para dar solución a las principales demandas de la comunidad estudiantil”.

Cabe destacar que en lo que va del año, el gobierno local ha inaugurado 42 obras, entre aulas, bardas perimetrales, módulos sanitarios y de escaleras, así como techumbres, beneficiando a 17 escuelas de la demarcación.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario