viernes, 28 de junio de 2019

PepsiCo quiere desarrollar procesos de selección en los que la imaginación, la curiosidad y el espíritu emprendedor de los universitarios se encuentren con la sed de innovación, el deseo de nuevos retos y la visión global de la compañía. El talento único de los jóvenes, sumado a una actitud sin miedo a los desafíos, serán claves a la hora de colaborar en PepsiCo, una compañía que busca dar grandes oportunidades para el desarrollo de carreras profesionales de éxito...


AMEXCAP ESPERA MÁS CRECIMIENTO ECONÓMICO GRACIAS A ESTÍMULO FISCAL A INVERSIONES

· El estímulo fiscal reduce durante tres años el ISR sobre las ganancias de inversión a la salida a bolsa del 35% al 10% para inversionistas mexicanos, y elimina este impuesto a los inversionistas extranjeros.

· La Asociación Mexicana de Capital Privado reúne a más de 130 fondos de inversión que operan en el país, que invierten miles de millones de dólares en empresas mexicanas a través de fondos de Capital Emprendedor, Capital de Crecimiento, Bienes Raíces, Infraestructura y Energía.

· Su directora, Liliana Reyes Castrejón, destaca el impulso que la reducción el Impuesto Sobre la Renta (ISR) dará para la salida de nuevas empresas a bolsa.

· El monto total para inversión en empresas mexicanas asciende a $55 mil millones de dólares, de los cuales se han invertido más de $24 mil millones de dólares.

Ciudad de México, 16 de enero 2019 – La Asociación Mexicana de Capital Privado A.C., (AMEXCAP) recibió con beneplácito la implementación del Programa de Impulso al Sector Financiero por parte de la administración del actual gobierno de México, la cual reconoció la importancia de estimular la inversión en nuestro país y hacerla equiparable con la de otros países que buscan el crecimiento de su economía.

“Este es uno de los grandes objetivos que tenía la AMEXCAP desde hace varios años”, señala Liliana Reyes Castrejón, quien fue nombrada Directora de la AMEXCAP a mediados de 2018. “Para nosotros, el crear un entorno que fomente una mayor y mejor inversión en empresas mexicanas es imprescindible, pues esto beneficia a millones de personas con la creación de empleos y una economía con un crecimiento sólido, que sea competitiva a nivel global y convierta a México en un imán para los inversionistas internacionales que buscan un mayor rendimiento para su capital”.

Las adecuaciones a la Ley de Impuesto Sobre la Renta buscan equiparar los impuestos que pagan actualmente los inversionistas en México al de otros mercados internacionales, que normalmente pagan tasas mucho menores, lo cual fomentó significativamente el crecimiento del mercado de valores y la bursatilización de empresas en países como la India o Brasil.

“La AMEXCAP había insistido durante años en la importancia de reducir la tasa impositiva de las inversiones en Ofertas Públicas Iniciales“, destaca Carlos Mendoza Valencia, Presidente de la AMEXCAP y fundador del fondo de inversión Discovery Américas. “Para nosotros, esta es una gran señal de que la nueva administración busca fomentar la inversión y el crecimiento económico del país, además de que están escuchando la voz de los inversionistas y los fondos”.

La Ley de Impuesto Sobre la Renta señalaba una tasa impositiva del 35% para los rendimientos de las inversiones de las empresas en su Oferta Pública Inicial o salida a bolsa, lo cual desincentivaba fuertemente el interés tanto de empresas como de fondos de inversión por apoyar la emisión de acciones en las bolsas mexicanas, pues afectaba su rendimiento.

“Para un fondo de inversión, la salida a bolsa significaba un gran reto”, comenta Mendoza Valencia. “Los fondos de inversión no solamente ponen capital a las empresas, sino que también invierten en talento, administración, estrategia y todo lo que conlleva ser socio de la empresa a la que está apoyando, por lo que si se invertían $10 pesos por acción, y la acción en bolsa se cotizaba en $15, nuestra ganancia se reducía a $3.25 pesos menos todos los gastos adicionales incurridos. Es por ello que para los fondos y las empresas no era redituable salir a bolsa en la mayoría de los casos, pues resultaba económicamente inviable”.

En los 16 años de operación de la AMEXCAP se han beneficiado más de 1,300 empresas que han reunido más de $55 mil millones de dólares de capital acumulado de los fondos miembros, de los cuales se ha invertido el 43% o $24 mil millones de dólares. La asociación busca constantemente apoyar a los fondos e inversionistas para lograr una mejor vinculación entre emprendedores e instituciones, a través de capacitación y preparación de inversionistas que pueden crear sus propios fondos de capital privado de forma profesional y segura para que los fondos se conviertan en guías de las empresas que buscan capital para crecer.

La industria del capital privado en México se divide en cuatro estrategias de inversión:

· Capital Emprendedor, conocido como venture capital que invierte en empresas que están iniciando, para lo cual se invierte de $50 mil a $5 millones de dólares por empresa y tiene comprometido $1,602 millones de dólares, con un crecimiento anual promedio de 15.3%; arriba de 665 empresas ha apoyado esta estrategia.

· Capital de Crecimiento, o Growth Capital, el cual se enfoca en empresas que buscan consolidar su rentabilidad y requieren inversiones importantes para su expansión, para lo que se tiene comprometido cerca de $12 mil millones de dólares con un crecimiento anual promedio del 14.4% con un mínimo 239 empresas.

· Bienes Raíces, el cual se enfoca en el sector inmobiliario con $20,151 millones de dólares en capital comprometido, donde la inversión promedio es de $13 millones de dólares, y el monto máximo invertido en un solo proyecto es de $3,300 millones de dólares, lo cual resalta el tamaño e importancia de este sector que tiene un crecimiento anual promedio del 23.5% distribuido entre más de 283 empresas participantes.

· Infraestructura, práctica que también integra proyectos de energía, el cual mantiene su atractivo y cuenta con $17,475 millones de dólares de capital comprometido, y en el que se han invertido al menos $8,330 millones de dólares, con un crecimiento anual promedio del 50.9% de las que al menos 86 empresas han sido promovidas por esta estrategia.

“No es menor el esfuerzo que realizó la pasada dirigencia de la AMEXCAP, encabezada por su ex directora María Ariza y su ex presidente Alonso Díaz Etienne, quienes durante su periodo al frente de la asociación impulsaron en todo momento que se realizara este estímulo fiscal”, resalta la actual directora, Liliana Reyes. “Su dedicación se convirtió en un gran logro para los fondos de capital privado y las más de 300 empresas que se beneficiarán en los próximos años generarán inversión, riqueza y empleo en todo el país, que es la misión de los integrantes de AMEXCAP”.

“Ahora con el estímulo fiscal impulsado por la actual administración, esperamos que se detone la bursatilización de muchas empresas mexicanas que son muy atractivas para los inversionistas de todo el mundo, y cuya colocación de acciones sin duda ayudará a impulsar el crecimiento económico tanto de las empresas como de la economía en uno de sus motores más fuertes, que es la inversión”, explica Liliana Reyes Castrejón. “Estas son grandes noticias para la industria de capital privado, cuyos miembros están muy optimistas gracias a los cambios realizados muy oportunamente por parte del Gobierno de México”.
+++

TRABAJA SEDUYM PARA LOGRAR LA TRANSFORMACIÓN EN LAS CIUDADES Y ZONAS METROPOLITANAS
• Realiza dependencia estatal acciones acordes con los principios de la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana de la ONU.
• Destaca avances significativos en materia de Desarrollo Urbano y Metropolitano de 2018.
Metepec, Estado de México, 16 de enero de 2019. Con el propósito de consolidar a la entidad como un estado productivo, competitivo, generador de empleos y con visión sustentable, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) ha encabezado un trabajo fuerte y decidido para avanzar en planeación y transformar las ciudades y zonas metropolitanas mexiquenses.
Así lo afirmó el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha, quien recordó que esta transformación inició con una nueva orientación al ordenamiento del territorio mexiquense, acorde con los principios de la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana.
“Se trata de dar forma a ciudades ordenadas, compactas, resilientes, seguras, con esquemas de movilidad eficientes y modernos. Ciudades productivas y competitivas que funcionen como verdaderos centros de desarrollo económico y social para las personas, que sean auténticos espacios de oportunidad para detonar el potencial de los mexiquenses”, expresó el funcionario estatal.
Para conseguir lo anterior, la Seduym logró la actualización del marco legal en materia de desarrollo urbano, a través de la modernización del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, lo que permite que la entidad ahora cuente con una normatividad promotora de la inversión y el empleo, lo que la posiciona, como uno de los principales destinos receptores de inversiones en el sector construcción-vivienda a nivel nacional.
“Nuestra siguiente meta es fortalecer estos avances regulatorios, avanzando decididamente hacia prácticas de Gobierno Electrónico que permitan la realización de los diversos trámites de gestión urbana a nivel estatal, de manera digital vía internet, favoreciendo su accesibilidad, la reducción de costos y tiempos de gestión, eliminando los incentivos a la corrupción, así como impulsando de manera firme la transparencia en todos los procesos”, explicó Jacob Rocha.
En materia de regularización de vivienda, fueron expedidos más de 21 mil 800 títulos de propiedad y posesión, además se entregaron más de 20 mil apoyos para el mejoramiento de vivienda, el 50 por ciento de los títulos y el 70 por ciento de los apoyos fueron concedidos a mujeres jefas de familia.
Se ha impulsado además el trabajo conjunto para la construcción de una Agenda Metropolitana sostenible en las tres zonas metropolitanas del Estado de México: Zona Metropolitana del Valle de México, Zona Metropolitana del Valle de Toluca y Zona Metropolitana del Valle de Tianguistenco.
Asimismo, se mantiene una permanente comunicación con los municipios por donde se desarrollan obras como el Tren Interurbano, para capitalizar el cambio urbano del proyecto en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.
También se concretaron sinergias con diversos sectores y niveles de gobierno con el fin de estructurar un instrumento normativo que permita aprovechar de forma integral los impactos positivos del Tren Interurbano México-Toluca a nivel regional.
Cabe señalar que la Seduym también signó el convenio de coordinación y colaboración de la zona de influencia del Tren Interurbano México-Toluca con los seis ayuntamientos por los que atravesará esta obra.
También se llevó a cabo la presentación del Sistema Estatal de Información Urbana, Metropolitana y Vivienda, el cual integra en una sola plataforma digital con datos estadísticos, indicadores e información estatal urbana, metropolitana y de vivienda, mismo que se lleva a cabo en coordinación con el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (Igecem), y más de 300 obras de equipamientos urbanos fueron municipalizadas.
Estas edificaciones han sido realizadas por las desarrolladoras inmobiliarias como parte de sus obligaciones en materia de infraestructura y equipamiento, derivadas de las autorizaciones de construcción establecidas por ley.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano trabaja todos los días para que el Estado de México cuente con mejores ciudades, por ello, en este 2019 le dará continuidad a cada uno de estos proyectos e impulsará nuevas transformaciones dirigidas hacia un Gobierno Digital.
+++

Un seguro de autos puede ser más asequible de lo que piensas

● La tecnología te puede hacer ahorrar hasta 60% en el seguro de un auto.

Desde el 1° de enero de este año, todos los automóviles que transiten por vías, caminos y puentes federales, deberán contar con una póliza de seguro que cubra a las personas y sus bienes en caso de un percance. En caso de no contar con uno, la multa será entre 20 y 40 días de salario mínimo, así se estipuló en el Diario Oficial de la Federación.

Como es sabido, México es uno de los países que no tienen una cultura de prevención, sobre todo cuando en temas de seguridad se trata, esto basado en la referencia de que solo 3 de cada 10 conductores cuenta con este servicio, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), lo que pone en riesgo al conductor y a su entorno.

“Los mexicanos no han tenido una percepción positiva respecto a los seguros, han considerado que el pagar por este servicio es un gasto innecesario, y que mientras sean prudentes al volante, no pasará nada. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que este servicio ha cambiado gracias a la tecnología, además de que tiene como objetivo primordial cuidar el patrimonio y ser un respaldo financiero ante cualquier eventualidad que se pueda presentar. Por esto, los usuarios deben considerarlo una inversión y no un gasto, sobre todo, ahora que ya es obligatorio”, aseveró Alberto Ventosa Merino, Director de Seguro X Kilómetro.

Si aún eres de los conductores que desconfían de este servicio, debes considerar que las innovaciones que ha tenido la industria han hecho de éste algo “tangible”, ya que en medida que se han aplicado los avances en el sector, es más eficaz, menos trámites engorrosos y el ahorro puede ser de hasta un 60% comparándolo con un seguro tradicional.

4 cosas en que la tecnología ha cambiado de los seguros para autos:

● Personalizados: ahora se puede cotizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet, solo ingresando a la plataforma, el costo depende del modelo y los kilómetros que se recorren. Si solo usas el coche para ir del trabajo a la casa, es muy probable que las tarifas sean muy bajas, o para aquellos que tienen dos vehículos, y solo lo utilizan de vez en cuando.

● Te ayudan a ser un mejor conductor: en empresas como Seguro X Kilómetro, cuentan con un dispositivo que se conecta en el puerto OBD, donde se analizan los hábitos de conducir, los cuales te pueden ayudar a ser un mejor conductor, disminuir el gasto de la gasolina e incluso prevenir accidentes ya que hace un escaneo completo del coche 24/7.

● Contratos mensuales: hoy en día nadie quiere estar atado de por vida a algo y al existir una gran oferta, es de sabios probar los servicios y quedarse con el que más convengan. En el caso de Seguro X Kilómetro, los contratos son mensuales, se pueden renovar cada 30 días, pagar en cualquier tienda de conveniencia y estar al tanto desde una App.

● Monitoreo 24 horas: al incluir un dispositivo tecnológico, existe un monitoreo en tiempo real, por lo que en caso de un accidente no será necesario reportarlo, ya que la asistencia llegará al lugar de los hechos, lo que permitirá ahorrar tiempos.
+++
PARAMÉDICOS DEL ERUM ATIENDEN A UN HOMBRE QUE CAYÓ A UN CANAL EN XOCHIMILCO

* Comenzaba a presentar síntomas de hipotermia, pero la intervención del personal médico logró su pronta recuperación.

Socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, salvaron de sufrir hipotermia a un hombre que en estado de ebriedad cayó accidentalmente a un canal en la alcaldía Xochimilco.

Aproximadamente a las 20:00 horas del martes, personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente alertó a los policías del Sector La Noria sobre la caída de una persona en el canal, ubicado en las calles Camino a la Ciénega y Pensamiento, colonia El Paraje Toltenco Novena Sección, por lo que se aproximaron al sitio.

Al arribar encontraron a un grupo de vecinos que ya habían rescatado del agua a un hombre de 40 años, que se encontraba en aparente estado de ebriedad, por lo que solicitaron de inmediato los servicios médicos para su atención.

Al punto arribaron paramédicos del ERUM, quienes en conjunto con personal médico de Bomberos brindaron los primeros auxilios al hombre que ya presentaba los primeros síntomas de hipotermia. Tras atenderlo logró su recuperación y no ameritó traslado hospitalario.

Elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la SSC, especializados en rescate acuático, iniciaron una búsqueda en la zona, ya que a decir de los lugareños otro hombre también había caído al canal y no había sido localizado. Sin embargo, al no encontrar rastro alguno, se descartó ese hecho.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
+++

Incursiona Megacable como operador de telefonía móvil

· La empresa ofrece hasta 2 tarjetas SIM sin costo por suscriptor

· Con un trámite en Internet, el suscriptor recibe por tres meses 10 Gb al mes

· Se obsequiarán 500 mil tarjetas SIM a través de la red MEGA4.5G

Megacable incursiona en la telefonía móvil al ofrecer a sus suscriptores el servicio con una una tarjeta SIM que le permitirá hacer llamadas y enviar mensajes ilimitados, además de navegar en Internet hasta por 10Gb por mes.

El servicio se ofrecerá en las ciudades de Guadalajara, Puebla, León, Morelia, Toluca, Tepic y Colima a través de la red Mega4.5G. Los suscriptores sólo tendrán que registrarse en www.mega45g.com y recibirán a vuelta de correo hasta dos tarjetas SIM, para disfrutar por un periodo de tres meses sin costo; una vez terminado el período el usuario decidirá si contrata la línea para lo que sólo deberá hacer su recarga para permanecer con los servicios de telefonía móvil.

Para solicitar las tarjetas de promoción, se requiere llenar un formulario en la página web y el usuario recibirá las tarjetas SIM en un lapso de siete días hábiles, “con la confianza de que no habrá plazos forzosos ni letras pequeñas en esta prueba de servicio”, informó Gerardo Seifert Arriola, director de Mercadotecnia de Megacable.

En este periodo de introducción se ofrecerán 500 mil tarjetas SIM y a partir de abril la oferta de telefonía móvil con Megacable será una realidad para clientes actuales o futuros, con paquetes al alcance de todos.

Acerca de Megacable:

Megacable Holdings es uno de los operadores de televisión de paga más grande de México y América Latina. Realiza operaciones en 25 estados del país, con presencia en 350 municipios, y con más de 3.1 millones de suscriptores de video, 2.8 millones de usuarios de Internet y más de 1.7 millones en telefonía fija. Ofrece sus servicios a través de una red de más de 58 mil kilómetros, cubriendo 8.3 millones de hogares. Grupo Megacable cuenta con cerca de 20 mil colaboradores.
+++

Los adultos mayores desean participar en la construcción de un país con bienestar y felicidad para todos, señala María Luisa Albores González

· La Secretaria de Bienestar encabezó los trabajos de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Inapam

Los adultos mayores demandan ser reconocidos como ciudadanos portadores de derechos y no sólo como simples beneficiarios de programas asistencialistas. Además, “reclaman que sus conocimientos y sus saberes sean apreciados e incorporados a la construcción de una nueva nación con felicidad para todos”, consideró la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.

Al presidir la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (Inapam), la funcionaria subrayó que este grupo de la población es portador de gran sabiduría, posee un gran liderazgo en sus comunidades y sus familias, y con su trabajo ha sido el pilar del tejido social y fuente de prosperidad. Sin embargo, indicó, enfrentan muchos retos como pobreza, abandono, discriminación y falta de servicios médicos.

“Millones de ellos han llegado a esta etapa de su vida sin el respaldo de una pensión producto de una historia laboral. Por eso es un imperativo moral regresarles a nuestros padres y abuelos algo de lo mucho que ellos nos han dado”, subrayó.

Agregó, que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su compromiso con ellos, incrementando al doble y haciendo universal la pensión que otorga la Secretaría de Bienestar.

De esta forma, dijo, 8.5 millones de mexicanos recibirán la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, tres millones más que al final de la pasada administración. “Así de firme es el compromiso del gobierno de la Cuarta Transformación con los mexicanos que más lo necesitan”, dijo.

No obstante, reconoció que, aun cuando se dio un paso fundamental, falta mucho por hacer ya que los adultos mayores requieren, además, de servicios médicos especializados, albergues, casas de día, viviendas y transporte adaptados, aparatos ortopédicos y auditivos, así como de servicios culturales y educativos.

Albores González aseguró que con la dirección de Elsa Veites, el Inapam está en buenas manos, pues conoce bien los desafíos y las tareas pendientes gracias a su paso por el Instituto de Atención de los Adultos Mayores de la Ciudad de México.

La Secretaria de Bienestar puso énfasis al mencionar que “nunca más la discriminación, nunca más la exclusión hacia los adultos mayores, sino un país que los abriga y les brinda las herramientas para ejercer sus derechos”.

En la Sesión Extraordinaria del Inapam fueron aprobados los nombramientos de María del Pilar León Espino, como Directora de Atención Geriátrica; de Iliana Mendoza Bello, quien será la Directora de Programas Estatales; Mónica Vargas Alatorre, fungirá como subdirectora de Presupuesto y Contabilidad; Verónica Luna González será subdirectora de Recursos Materiales y Servicios Generales.

Asimismo, Héctor Hugo Hermida Olguín, fue aprobado como subdirector de Administración y Desarrollo de Personal; Mireya de la Paz Melchor Romo, como subdirectora de Concertación y Promoción; Rocío Ruíz López fungirá como subdirectora de Certificación y Supervisión; Maritza Rosas Reyes, será subdirectora de Comunicación Social, y Martha Velázquez Zárate, fue aprobada como Directora de Administración y Finanzas.
+++

Antorcha gestiona para todos: BAP

Texcoco, México.- El diputado federal de Texcoco, Brasil Alberto Acosta Peña, entregó una techumbre en el jardín de niños Ramón López Rayón, gestión del Movimiento Antorchista en Texcoco junto al Comité de Padres de Familia y autoridades escolares.

El legislador de Texcoco comentó: “me siento contento de entregar una gestión hecha por el Movimiento Antorchista en Texcoco a los padres de familia y autoridades escolares para beneficio de los niños y maestros, y eso es lo que a mi me mueve. Yo estoy contento si sus hijos están contentos, la mayor felicidad que puede alcanzar el hombre, dijo un filósofo, es aquélla en la que el hombre puede hacer más felices a los demás”. En Antorcha gestionamos para todos, nuestras gestiones y nuestro trabajo político es incluyente.

María Virginia García Flores, directora del plantel escolar, solicitó al doctor en Economía una gestión para remodelar la plaza cívica de la escuela y la construcción de una barda perimetral, a lo que Brasil Acosta agregó: “hay que trabajar juntos para lograr esta gestión: padres de familia, maestros y Antorcha, sólo así se puede”. Actuemos como una sola fuerza, como una sola persona, todos en una misma dirección, todos solidarios, aquí está el resultado [señalando la techumbre].

Finalmente, agradeció a la directora y el supervisor escolar por su disposición con esta gestión y su apertura con Antorcha, nosotros como movimiento gestionamos para todos los texcocanos y sentenció: “aquí encontramos eco y les agradecemos mucho directora, y vamos a seguir trabajando juntos desde la cámara de diputados, para ver qué podemos hacer”.

El diputado Antorchista lamentó encontrar casos en los que donde hay personas que “no quieren” las obras gestionadas por su organización y varias “se han perdido”, ya está el recurso para la obra, pero dicen: no lo quiero, siendo que son sus impuestos.
+++

EL 68% DE LOS AUTOMOVILISTAS ABASTECEN GASOLINA EN EL DÍA SUGERIDO POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD

* La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México realiza muestreo con más de 50 mil unidades.

* Se comprobó el compromiso ciudadano para agilizar cargas de combustible en 65 estaciones de las cinco zonas de la ciudad.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Maestro Jesús Orta Martínez, informó que aproximadamente el 68.7 por ciento de los automovilistas que abastecieron gasolina este martes se apegó a la recomendación del Gobierno de la Ciudad de México para acudir a las estaciones de servicio de acuerdo con el calendario sugerido por la autoridad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer el resultado de un ejercicio de muestreo realizado por los elementos de la corporación que vigilan las gasolinerías, donde se reportó que de 51 mil 592 vehículos que acudieron a cargar combustible, 35 mil 469 tenían engomado amarillo, como corresponde en el calendario propuesto por la Jefatura de Gobierno.

Agregó que el ejercicio se realizó en las cinco zonas de seguridad en que se divide la ciudad -Norte, Centro, Poniente, Sur y Oriente-, en un horario de 06:00 de la mañana a las14:00 horas, en 65 gasolineras.

El Secretario recordó que la dependencia tiene presencia permanente, con dos policías las 24 horas del día, en cada estación de servicio.

El pasado fin de semana, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sugirió a la ciudadanía un calendario voluntario para cargar gasolina, con el objeto de facilitar el proceso de distribución de combustible y evitar largas filas.

El calendario se estableció conforme al último dígito de su placa o el color del engomado. De esta forma, el martes corresponde a los automóviles con terminación de placa 5 y 6, engomado amarillo; este miércoles, a las placas con terminación 7 y 8, engomado rosa; jueves, terminación 3 y 4, color rojo; viernes, 1 y 2, color verde, y el lunes a las placas con terminación 9 y 0, engomado azul.

El objetivo de la propuesta es dar más orden y disminuir filas en las estaciones de servicio, por lo que se agradece la disposición ciudadana para realizar esta actividad.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
+++

PepsiCo arranca First Gen, el programa internacional de becarios

· El talento de los jóvenes, sumado a una actitud sin miedo ante los desafíos, serán claves a la hora de entrar en una empresa como PepsiCo.

· Se buscará la incorporación de 300 jóvenes universitarios que quieran emprender una carrera de éxito en la compañía.

Ciudad de México, a 16 de enero de 2019.- En el primer trimestre de 2019, PepsiCo lanzará un programa internacional que buscará captar al mejor talento joven en 10 países de Latinoamérica. El objetivo del programa First Gen será ofrecer primeras oportunidades profesionales a estudiantes universitarios; con ello, este programa aspira a innovar en los estándares de acceso a las posiciones de becarios. Se buscará la incorporación de 300 universitarios, de entre 18 y 25 años, que quieran emprender una carrera de éxito en la compañía. Los nuevos ingresos se producirán en las oficinas que la empresa tiene en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Venezuela. En México se buscarán alrededor de 50 jóvenes para su nuevo ingreso a la compañía.

PepsiCo México valora las habilidades y el talento de los jóvenes, así como su perspectiva única y ganas de transformar su entorno. El programa First Gen ofrece las siguientes oportunidades de desarrollo profesional:

Realizar prácticas profesionales durante 12 o 18 meses
Liderar un proyecto de alto impacto
Aprender de manera formal, con experiencias reales
Recibir coaching de expertos en sus respectivas áreas
Recibir una beca (compensación) por esta experiencia

En este encuentro entre empresa y talento, PepsiCo quiere desarrollar procesos de selección en los que la imaginación, la curiosidad y el espíritu emprendedor de los universitarios se encuentren con la sed de innovación, el deseo de nuevos retos y la visión global de la compañía. El talento único de los jóvenes, sumado a una actitud sin miedo a los desafíos, serán claves a la hora de colaborar en PepsiCo, una compañía que busca dar grandes oportunidades para el desarrollo de carreras profesionales de éxito.

First Gen se presenta como un proceso de selección muy completo en el que se establecerán varias fases: tras el registro del candidato en la web, se le dará a éste una puntuación JobRank, en función a su nivel de empleabilidad, con el objetivo de dar la oportunidad a los perfiles idóneos para PepsiCo. Después de una serie de pruebas online se dará paso a sesiones virtuales en las que se pondrán a prueba las habilidades de negocio de los jóvenes. Tras esta fase, un panel permitirá a los reclutadores ver cuáles son los perfiles con dotes de liderazgo, capacidad de resolución de problemas y orientación al trabajo en equipo. Las entrevistas con los managers de la compañía será la última etapa antes de la selección definitiva de los candidatos.

PepsiCo busca estudiantes que estén entre 12 y 18 meses de terminar la carrera, con disponibilidad de trabajar 30 horas a la semana, que tengan un nivel avanzado de inglés y, sobre todo, ¡muchas ganas de aprender! Las incorporaciones se realizarán en las áreas de Mercadotecnia, Cadena de suministro, Investigación y Desarrollo, Ventas, Legal, Finanzas, IT, Recursos Humanos y Transformación.

Para postular candidatos, ingresar a https://www.bewanted.com/mx/landings/firstgen-mexico
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario