lunes, 4 de marzo de 2019

diversas dinámicas para la concientización del desarrollo social óptimo...


Jornada preventiva en el Día Nacional de la Familia

Durante este fin de semana, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán participó en las actividades que realizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la Plaza de la Identidad, alusivas al Día Nacional de la Familia que se celebra durante el primer domingo del mes de marzo.

El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez indicó participaron el Departamento de Prevención del Delito (DPD), la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y la Preceptoría Juvenil de reintegración Social.

Los trabajos que se realizan están enfocados a mantener una proximidad social, con todos los sectores de la población a través de diversas dinámicas para la concientización del desarrollo social óptimo" concluyó.

Por su parte, el Comisario General, Cristóbal Hernández Salas informó que personal de UEPAVIG realizó la difusión sobre los servicios que brindan como atención psicológica, trabajo social, orientación para la orientación jurídica, traslado a redes de apoyo, acompañamiento a instituciones públicas, entre otras.

Cabe destacar que actualmente la Unidad imparte el Programa Cuídalos, dirigido a padres de familia así como a menores a fin de prevenir algún tipo de ausencia, el programa está encaminado a fomentar los valores en casa y escuela.

La Policía local pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de que la población pueda reportar algún delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario