lunes, 4 de febrero de 2019

Las obras son una muestra de que vamos por el camino correcto, con resultados a la vista de todos que transforman nuestro municipio”,


Espacios más seguros para alumnos chimalhuacanos

El Gobierno de Chimalhuacán inauguró una barda perimetral y unos bebederos en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, ubicada en el barrio Alfareros, con la finalidad de brindar mejores condiciones de estudio para más de 1,200 estudiantes.

“Las obras son una muestra de que vamos por el camino correcto, con resultados a la vista de todos que transforman nuestro municipio”, mencionó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Informó que personal de la Dirección de Obras Públicas local edificó 115 metros lineales de barda, cuyas labores consistieron en trazo y nivelación del terreno, construcción de cimentación con concreto armado, muro de tabique, aplanado, colocación de malla ciclónica y concertina, así como aplicación de pintura. La inversión superó los 892 mil pesos.

"Es fundamental preparar y construir al hombre nuevo desde la niñez. Ver a los niños crecer académicamente, realizar expresiones artísticas y actividades deportivas es una muestra de esa transformación que pretendemos”.

El munícipe también inauguró los bebederos que son parte del Programa Nacional de Bebederos Escolares 2017-2018, gestionado ante autoridades federales. Asimismo, se comprometió a apoyar a la institución otorgándoles equipos de cómputo.

Por su parte, el director de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, Josué de Benito Hernández, agradeció a las autoridades municipales el apoyo y las facilidades para dignificar el plantel.

“Esta barda formó parte del programa de rehabilitación de planteles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017. La comunidad escolar está muy contenta porque así brindamos una mejor calidad educativa. Gracias a los padres de familia y profesores, quienes son sensibles a las necesidades de esta escuela”, concluyó.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario