martes, 26 de diciembre de 2017

directora de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez...

Reforzamos acciones en favor de la equidad de género

Comprometidos con la equidad de género, el gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Consejo Municipal de la Mujer (CMM), realiza acciones en favor de las féminas chimalhuacanas mediante foros, talleres, pláticas y asesorías.

“A través del CMM, este año atendimos a 165 féminas víctimas de algún tipo de violencia, brindándoles asesoría psicológica y jurídica, asimismo, integramos a 70 mujeres a programas sociales para coadyuvar a su economía y bienestar”, comentó la directora de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez.

Añadió que respecto a los apoyos jurídicos se orientó a las mujeres para realizar juicios de pensión alimenticia, así como denuncias de violencia intrafamiliar ante instancias como la Comisión de Derechos Humanos y la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, por mencionar algunas.

Asimismo, detalló que con el objetivo de fortalecer la economía de las mujeres en algún grado de vulnerabilidad y brindarles herramientas para su sustento, impartieron 24 talleres en los distintos Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del municipio, en los que enseñaron a mujeres a elaborar alimentos y productos de limpieza, beneficiando a 496 féminas. 

Rosales Gutiérrez señaló que, en cuanto a las acciones de prevención de violencia, se realizaron 85 pláticas enfocadas a alumnos de secundaria y preparatoria, en las que participaron mil 275 alumnos.

Además, se presentó la obra Las Mujeres hablan en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, “además, realizamos dos foros temáticos, el primero denominado De la violencia de género al feminicidio y el segundo Trata de personas, en los que participaron 600 alumnos de educación superior”.

Finalmente, la funcionaria indicó que además se realizó una jornada médica enfocada a la prevención de enfermedades en la mujer para, la cual benefició a más de 500 féminas, “refrendamos nuestro compromiso con las mujeres chimalhuacanas, seguiremos trabajando y realizando acciones para ampliar sus oportunidades de tener una vida plena”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario