Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron la emergencia de una mujer embarazada que entró en labor de parto, en calles de la colonia Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Policías que realizaban patrullajes de seguridad y prevención sobre la avenida Jalisco y la calle Mártires de la Conquista, fueron requeridos por una mujer de 31 años de edad quien manifestó que presentaba fuertes contracciones debido a su embarazo, cuando se dirigía a un hospital para una revisión.
De manera inmediata, los efectivos solicitaron los apoyos de emergencia, sin embargo, al percatarse que el parto era inminente, una mujer policía recostó a la futura madre en el asiento trasero de la patrulla y se preparó para atenderla y, en apego a su vocación de servicio, aplicó sus conocimientos en primeros auxilios, hasta que momentos después recibió a una bebé.
Tras escuchar el llanto de la recién nacida, la oficial la arropó y entregó a su madre; posteriormente, al sitio acudieron paramédicos que valoraron a ambas y las trasladaron a un hospital cercano para su atención médica definitiva.
En tanto, antes de retirarse, la mujer y su pareja, agradecieron el apoyo incondicional de los oficiales para la atención y bienestar de las dos.
Los efectivos de la SSC están en capacitación constante en materia de primeros auxilios y, en apego a su vocación de servicio, ofrecen apoyo a los visitantes y habitantes de la Ciudad en cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física.